14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Solano conecta una derecha al rostro de Yordan Escobar el sábado en el Gimnasio Nicarao. LA PRENSA/CORTESÍA

Marvin Solano se convierte en campeón latino con todo y el susto del segundo asalto

Marvin Solano ya respira con tranquilidad. Hizo una buena presentación para adueñarse del cetro latino de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero en el segundo asalto sintió que el mundo se desvanecía

Marvin Solano ya respira con tranquilidad. Hizo una buena presentación para adueñarse del cetro latino de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero en el segundo asalto sintió que el mundo se desvanecía. Una derecha fulminante de Yordan Escobar puso a bailar en una nube al nuevo monarca. Quiso probar reinar en la tierra del oponente peleando en corto y salió vivo por su ángel de la guarda llamada campana.

Te puede interesar: Marvin Solano tras el cetro de las 115 libras latino del CMB

Todo indicaba que el guión de la primera pelea donde Solano ganó por decisión unánime con facilidad se repetiría, pero Escobar salió con valentía y determinación con su desorden en las combinaciones. Durante el primer asalto Solano apostó por la distancia y los amarres para desconcertar y menguar las embestidas del rival, lo cual estaba funcionando. Con excepción de la pesadilla de la segunda vuelta, el muchacho de 27 años se fue haciendo de cada asalto posterior hasta que el réferi Ramón González se apiadó de Escobar, deteniendo las acciones en el séptimo asalto.

Ni siquiera hubo un golpe que alarmara a los aficionados para parar la pelea, pero el castigo iba sumando poco a poco y Escobar estaba lejos de revertir la reyerta a menos que saliera un volado de derecha capaz de tumbar a Solano. Sin embargo, desde el momento que estuvo “grogui” no volvió a pasar apuros. Solano combinó muy bien el golpeo a la distancia y lo que permitió desarrollar sus manos con mucha soltura.

Al final cuando se detuvo la pelea no hubo reclamos. Todos estaban conscientes que el combate giraba al ritmo de un solo peleador y era de suicida seguir viendo una pelea que el destino final ya estaba escrito.

Fonseca noquea

El tico-nica, Freddy Fonseca brindó una buena presentación en su nueva etapa como boxeador de Búfalo Boxing. Derrotó por nocaut en el segundo asalto a Moisés Olivas, quien venía de ser noqueado por Ramiro Blanco.

Fonseca envió un golpe en recto a la mandíbula de Olivas que cayó sin opciones de levantarse. Tras el triunfo, Fonseca llegó a 23 triunfos, dos derrotas y un empate desde su debut en 2012 en el boxeo profesional, mientras que Olivas sumó su derrota número 11, además de tener 12 triunfos. El combate fue en 133 libras y se espera que Fonseca, de 26 años, siga evolucionando.

Deportes Marvin Solano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí