14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hubo un ambiente intenso en el partido de ida de la final. LAPRENSA/CORTESÍA ANNA RIVAS/LIGA PRIMERA

Diriangén se aferra a la inspiración, pero Real Estelí sigue siendo favorito

¿Qué es real y mentira? ¿Será capaz el Diriangén de sostenerse? ¿Cómo fue posible lo vivido este sábado en Diriamba? Todas estas interrogantes aún pasan por cada uno de los aficionados del futbol nacional

¿Qué es real y mentira? ¿Será capaz el Diriangén de sostenerse? ¿Cómo fue posible lo vivido este sábado en Diriamba? Todas estas interrogantes aún pasan por cada uno de los aficionados del futbol nacional. Es difícil adjudicárselo todo a un estallido de emoción, al grito de júbilo de cientos de fanáticos de casa que alimentaban el corazón de los 10 jugadores diriambinos en la segunda parten del partido. Hay complicidad del momento; sin embargo, Diriangén era el segundo equipo más goleador del Torneo Clausura.

Te puede interesar: El Diriangén desafía la lógica y vence al Real Estelí

No por casualidad estaban en la final, no por casualidad se habían envuelto en un duelo de viejo oeste, de matar o morir, al Tren del Norte. Su entrenador, Mauricio Cruz, no mandó a replegarse tras la baja. En esta situación que atraviesa el país ni los mismos jugadores pensaron en retroceder. Se había perdido a un compañero por falta de cabeza, pero las ansias seguían intactas, más aún con un Chino Torres inspirado. El argentino fue nuevamente el verdugo del Estelí, cuatro de sus nueve goles han caído sobre las cuerdas de sus archirrivales.

Estelí ya no es visto como el todopoderoso y en gran parte se debe a su ineficacia para definir.Siguen teniendo jugadores en la banca que serían titulares en Diriangén, como el caso de Dani Cadena, quien además es pilar de la Azul y Blanco, pero los norteños llegaron a la casa del oponente con municiones pero con miopía en los disparos. Pablo Gállego pudo anotar cuatro goles y Carlos Chavarría otros dos. No obstante, se quedan con el sabor amargo de decir “pudimos, pero no lo logramos”.

Lea: Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

“Nosotros siempre damos el máximo, y cuando vimos que estábamos con un jugador menos seguimos presionando igual o mejor. Anotar en un clásico es importante”, señaló el delantero argentino Torres a Futbolnica. También su entrenador, Mauricio Cruz no quiso saltar al vacío sin paracaídas. “Aún faltan 90 minutos, pero tenemos la convicción que levantaremos el título”, señaló. “Nos sentimos en ese momento con la obligación, teníamos a la afición, buen manejo de la pelota y garra con juventud. Así que aprovechamos las ocasiones”, concluyó Cruz.

Euforia aparte, analizando sobre un témpano de hielo, el Real Estelí saltará el próximo sábado (fecha tentativa) nuevamente como favorito. Ganar 1-0 les basta para coronarse, sin embargo, han dejado vivir a un equipo de la ciudad histórica del balompié nacional, que ya sorprendió la primera vez y parece dispuesto a morir en el intento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí