14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
raperas

Rapera nicaragüense Majo Urbina. /Facebook

Las cantantes de rap que apoyan a Nicaragua

La situación que atraviesa Nicaragua ha tocado los corazones de jóvenes raperas de Centroamérica, Ecuador y México, quienes envían un mensaje de apoyo

La situación actual que atraviesa Nicaragua ha tocado los corazones no solo de artistas nacionales para alzar su voz a través de sus canciones, sino que también ha calado en jóvenes raperas de Centroamérica, Ecuador y México.

“No nos van a callar, venimos a explotar, cuidado tus bocinas pueden reventar”, rapea la artista nicaragüense Majo, en un video publicado en Facebook. Majo, es una de las primeras mujeres en hacer rap femenino en el país.

“En este video traigo un mensaje super lindo, super especial de hermanas que se están uniendo en nuestra lucha, para que vean que no estamos solas”, dice Majo, para luego mostrar el mensaje de siete artistas del rap.

El rap incorpora en sus letras “rima, habla rítmica y jerga”. También es conocido como una manera de denunciar temas coyunturales.

Mensajes

“Un pueblo entorpecido por estos medios vendidos, descansa en rebeldía la sangre de los caídos. Militares represores disparando a los menores, los tiempos serán mejores cuando caigan los traidores. Me salí del conformismo, mi canto es mi protesta. La gente se despertó y en las calles se manifiestan… La democracia en este país no existe pero la lucha insiste, persiste y resiste”, rapea en el video Mayki Graff, desde Honduras.

“Le envío muchísimas fuerzas para el pueblo de Nicaragua que es valiente, que ha resistido. Fuerza y adelante con esta lucha”, expresa por su parte Nativa, rapera de Costa Rica.

Rojas MC, de Ecuador, aprovechó para rapear y llevar un mensaje de “libertad” a los nicaragüenses: “Para los países del tercer mundo la opresión y las injusticias están a la orden del día. Pero este es un llamado de paz para todos ustedes hermanos de Nicaragua. No permitamos que el sistema nos impulse a tener violencia los unos a otros. Me solidarizo con ustedes profundamete”.

Espectáculo espectáculo Nicaragua Rap archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí