14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zoé

Fotografía promocional cedida por la disquera Universal Music de la banda mexicana Zoé. / EFE

Banda mexicana Zoé habla sobre su nuevo disco “Aztlán”

Tras dos años de descanso, la popular banda mexicana de rock alternativo ha regresado a los escenarios con un nuevo álbum “más variado y maduro” del grupo

Tras dos años de descanso, la popular banda mexicana de rock alternativo Zoé ha regresado a los escenarios con un nuevo álbum, Aztlán, el disco “más variado y maduro” del grupo, según contó su baterista, Rodrigo Guardiola.

“Hay un poco de amor, desamor y, a diferencia de otros discos, también trata aspectos sociales de lo que ocurre en el país”, explicó Guardiola, que describió el sexto álbum del grupo como “un poco más terrenal” que los anteriores y como “el más variado y maduro en cuanto a temas”.

El vocalista León Larregui, que ha aprovechado los años de descanso de la banda para explotar su carrera como solista, ha sido el encargado de escribir las letras de Aztlán, en las que ha intentado “expresar siempre lo que siente”, explicó Guardiola.

Aztlán es, dentro del imaginario prehispánico, una isla mítica de donde provenían los aztecas, nombre mediante el cual Zoé reivindica sus raíces mexicanas.

Presentación sorpresa

La banda sorprendió a sus seguidores el pasado 18 de abril al ofrecer un concierto inesperado y gratuito en el centro de Ciudad de México que sirvió para presentar en público sencillos del nuevo álbum como Azul, canción dedicada al desamor.

“Fue una muy buena idea ofrecer una sorpresa en un lugar tan popular y transitado”, explicó Guardiola, quien considera “una buena experiencia” haber presentado el álbum de esta manera en lugar de hacerlo mediante una tradicional conferencia de prensa.

En Aztlán, los integrantes de Zoé decidieron añadir “más instrumentos y sintetizadores” que dan “otros colores” a su música, así como “más posibilidades” en los arreglos musicales. Sin embargo, el disco sigue manteniendo el inconfundible sello de Zoé porque “a fin de cuentas, somos los mismos haciendo la misma música”, sostuvo el baterista.

Guardiola indicó que el disco llegó tras años de un receso que solo fue “discográfico”, dado que los miembros de Zoé siguieron participando en conciertos y llevaron a cabo otros proyectos, como la película Panoramas, sobre la banda.

Espectáculo espectáculo música Zoé archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí