14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Contralores piden licitar seguro médico internacional en tiempos de crisis

Según el llamado a la licitación, publicada en La Gaceta, el servicio de póliza de seguro médico internacional será financiado con fondos provenientes del tesoro nacional y Fondos propios de la institución

Mientras operarios del Gobierno de Daniel Ortega llegan a hablar de crisis económica, supuestamente provocada por los tranques instalados en diversos puntos del país en protesta contra el mandatario, al Diálogo Nacional por la democracia; la Contraloría General de la República (CGR) llamó a licitación selectiva para la “Contratación del Servicio de Póliza de Seguro Médico Internacional”, para los cinco contralores del Consejo Superior de esta institución caracterizada por ser inoperante.

Según el llamado a la licitación, publicada en La Gaceta, diario oficial de la República, del 23 de mayo 2018, el servicio de póliza de seguro médico internacional será financiado con fondos provenientes del tesoro nacional y Fondos propios de la institución.

“En tiempos de crisis financiera, esta licitación está fuera de lugar. Es lamentable que la institución que debe dar el ejemplo sea el primero en hacerlo, es vergonzoso y evidencia más el deterioro de la probidad pública”, dijo Agustín Jarquín Anaya, ex contralor de Nicaragua.

Seguro en el extranjero

Este tipo de seguro, cubre gastos médicos mientras los contralores, en este caso , Luis Montenegro, María José Mejía, Marisol Castillo, María Dolores Alemán y Vicente Chávez Fajardo anden de viaje en el extranjero.

La convocatoria se publicará en el portal único del Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (Siscae) a partir del primero de junio de 2018. Aquí se podrá acceder al pliego de bases y condiciones de dicha licitación.

El aviso de la licitación es firmada por Luis Ángel Montenegro , presidente del Consejo Superior de dicha institución. Según Jarquín Anaya, lo mínimo que podrían hacer es retirar la licitación.

La licitación selectiva va dirigida a proveedores que cumplen con los requerimientos específicos del servicio solicitado, tomando en cuenta su capacidad técnica, financiera y legal.

Según lo dispuesto en el artículo 154 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, la CGR es el organismo rector del Sistema de Control de la Administración Pública y Fiscalización de los Bienes y Recursos del Estado, pero según críticos está plegada al Gobierno en turno y no realiza su papel.

Nacionales CGR corrupción Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí