14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Barrio 18 de Mayo

Tomas de tierra en barrio 18 de Mayo, Managua. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Avanza el asentamiento en zona peligrosa del barrio 18 de Mayo

Pobladores del mismo barrio y de otros cercanos aprovechan la crisis actual del país para nivelar los espacios, compactarlos y empezar a levantar casas con cuartones y plástico negro

Ante la ausencia de vigilancia policial y de la Alcaldía de Managua en el barrio 18 de Mayo continúa la toma de tierras en una zona declarada inhabitable por el peligro que representa ante la época lluviosa.

Pobladores del mismo barrio y de otros cercanos aprovechan la crisis actual del país para nivelar los espacios, compactarlos y empezar a levantar casas con cuartones y plástico negro.

La toma de terrenos empezó el jueves por la noche, pese a que en estos existe una prohibición, porque en octubre de 2014 se desplomó el muro perimetral de un residencial y mató a nueve personas.

Tras esa tragedia, la comuna llevó a más de 400 familias a albergues y meses después les entregó una vivienda en el sector de Sabana Grande, bautizado como Ciudad Belén.

Precisamente para evitar asentamientos en zonas de peligro, por estar cerca un muro y un cauce natural, trabajadores del Distrito Cinco realizaban visitas al lugar, pero con el paso de los años lo descontinuó.

En otros sitios de la capital se cercó con alambre de púas y se pusieron rótulos donde se informa que está prohibido por la Alcaldía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí