14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al llegar al Complejo Penitenciario, La Modelo, en Tipitapa, autoconvocados hicieron un plantón para exigir justicia por el asesinato de Ángel Gahona y libertad para los dos acusados. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Exigen la liberación de los dos acusados por el asesinato de Ángel Gahona

Familiares de los acusados por el asesinato del periodista Ángel Gahona aseguran que los jóvenes son inocentes, y piden justicia. Este domingo realizaron un plantón enfrente de La Modelo

Una caravana de más de treinta vehículos llegó este domingo al Sistema Penitenciario La Modelo, en Tipitapa, para expresar su respaldo a la familia de los dos jóvenes acusados por el asesinato del periodista Ángel Gahona, en Bluefields.

“Justicia para Ángel Gahona, libertad para Brandon y Glen”, gritaban los manifestantes quienes hicieron un plantón enfrente del Sistema Penitenciario. Asimismo, varios de los participantes les increparon a los oficiales del sistema, sobre el actuar represivo que ha tenido la Policía Nacional en las protestas que se realizan desde el 18 de abril en Nicaragua.

Lea además: Más inconsistencias en el caso del periodista Ángel Gahona 

Brandon Cristofer Lovo y Glen Abraham Slate esperan el inicio del juicio programado para el 12 de junio, pese a que las pruebas presentadas por el Ministerio Público han mostrado inconsistencias. En ocasiones anteriores, la familia del periodista, ha manifestado a LA PRENSA que los jóvenes no son los culpables del delito.

Tania Benard, tía de Brandon Cristofer, contó que el pasado jueves visitaron a los jóvenes en La Modelo, y pese a que les recibieron algunos artículos de aseo personal que les llevaron, no los permitieron verlos, pero “nos dijeron que los tienen en máxima seguridad y que estaban bien”, expresó.

Lea también: Ángel Gahona, la historia del periodista 

En el portón de la cárcel, un primer cordón de 17 oficiales mujeres resguardaban la zona, seguido por otro, que se ubicó más cerca de la entrada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí