14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hatem A Bamleh denuncia robo y usurpacion de propiedad en sus terrenos de residencial Puntaldía. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Disputan propiedad en reparto Puntaldía en Managua

Según el denunciante Hatem Ahmad Bamieh compró dicha propiedad el 20 de noviembre de 2008 a la sociedad Inversiones Morales y Morales S.A representada por Claudio Morales, pero hace dos años supuestamente este invadió parte del terreno (3 por 6 metros cuadrados) y construyó un edificio.

Una obra de construcción de muro perimetral fue interrumpida este fin de semana en el reparto Puntaldía en Managua, por un litigio de propiedad entre Claudio Morales Arana, en representación de la sociedad Inversiones Morales y Morales S.A (Invermosa), y el ciudadano estadounidense Hatem Ahmad Bamieh, este último reclama la propiedad como propia.

El terreno está ubicado de la entrada del reparto Puntaldía 200 metros al norte, esquina sureste. Según el denunciante Bamieh compró dicha propiedad el 20 de noviembre de 2008 a la sociedad Inversiones Morales y Morales S.A representada por Claudio Morales, pero hace dos años supuestamente este invadió parte del terreno (3 por 6 metros cuadrados) y construyó un edificio.

Ahora, según Bamieh se quiere apropiar de una área de 6 por 19 metros cuadrados cuadrados porque la está ocupando abusivamente de parqueo para el edificio que construyó. El sábado 26 de mayo, para evitar que se construyera el muro perimetral del denunciante, mandaron a aparcar tres vehículos en dicha propiedad.

“Llevamos más de un año en búsqueda de solución, pero ahora vino de forma violenta insultando y dejó esos tres vehículos sobre el área que el ingeniero iba a trabajar y se fue. Amenazó hasta con expulsarme del país”, dijo Bamieh, quien está casado con una nicragüense.

Puede interesarle: Festín con propiedades, sin que haya sentencia judicial firme

Denuncia por daños

Alex Barrera, abogado de la sociedad Inversiones Morales y Morales S.A representada por Claudio Morales, dijo que interpusieron una denuncia por daños a la propiedad privada contra Bamieh por haber destruido el área de parqueo del edificio propiedad de sus clientes, pués también aduce ser dueña del área en litigio.

“Invermosa construyó este edificio hace más de cinco años junto con el parqueo y resulta que este señor (Bamieh) de manera abusiva ordenó destruir parte del parqueo causando daños a la propiedad”, dijo Barrera.

Respecto al dominio de la propiedad, el abogado respeondió: “Si considera que es dueño que proceda por la vía legal correspondiente, pero no puede destruir lo privado”, expresó.

El denunciante aseguró que presentará demanda civil en contra de Invermosa por la parte de propiedad que ya le invadió y por la que pretende adueñarse ahora a la fuerza. “Nunca pensé que al invertir en Nicaragua me pasaría esto. Menos que la misma persona a quien le compré ahora me quiera robar”, dijo decepcionado el extranjero.

Lea además: “Se están robando mi propiedad “

El área total del terreno es de 945,58 metros cuadrados, según datos catastrales con plano debidamente certificado a nombre del denunciante.

Nacionales invasión Nicaragua propiedad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí