10 cosas que no sabías sobre Neomar Lander

10 cosas que no sabías sobre Neomar Lander

Después de su muerte, en junio de 2017, Neomar Lander se convirtió en un héroe de las protestas en Venezuela. Tenía 17 años y se negaba a dejar las calles a pesar de las peticiones de su familia

27/05/2018
Neomar Lander

LA PRENSA/AFP

1. Adolescente. Neomar Alejandro Lander Armas nació el 17 de octubre de 1999, a las 6:25 de la mañana. Estaba a cinco meses de cumplir 18 años cuando murió.

2. Estudios. Neomar Lander era bachiller. No había podido entrar a la universidad porque sus padres no tenían recursos para pagarla. En un video Lander aseguró que saldría del país: “Yo no estoy estudiando ahorita porque yo sinceramente me voy del país por cuestión de mi futuro, pero yo realmente no me quiero ir de Venezuela, este es mi país, yo nací aquí y estoy luchando por él”. Pensaba emigrar a España.


Lea también: Nicolás Maduro es reelecto en Venezuela con el 68 por ciento de los votos en medio de polémica


3. Bartender. Un mes antes de morir, en mayo de 2017, Lander había culminado un curso en la Asociación Venezolana de Barmen para ser bartender profesional.

4. Madre. Zugeimar Armas, la madre de Neomar, siempre iba con su hijo a las marchas en Caracas. Cuando Lander no le obedecía ella lo amenazaba con que iban a regresarse a la casa.

5. Legado. “Mi hijo era un niño muy alegre, respetuoso, de buenos sentimientos, de gran corazón; y para muestra mira todo lo que ha dejado su muerte en los corazones de los venezolanos y a nivel mundial”, dijo su madre a CNN.

6. Guerrero del yeso. En mayo de 2017 Neomar Lander “El guerrero del yeso” se volvió viral por una fotografía de la agencia AFP, donde se muestra al joven en las protestas, lanzando una piedra con un yeso en el pie derecho.

7. Muerte. Murió el 7 de junio de 2017 por un impacto en el pecho. El Ministerio del Interior aseguró que había fallecido al tratar de activar un mortero de fabricación casera. Sin embargo, videos que grabaron su muerte sugieren que Lander cayó después de ser impactado por un objeto disparado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana.

8. Vestimenta. La forma de vestir de Neomar atrajo la atención de varios fotógrafos que lo retrataron en diferentes marchas. Usaba un casco de skate al que había rayado con esténciles, guantes, shorts, una camiseta enrollada en la cabeza para cubrirse la cara y una máscara antigás.

9. Pagado. La noche de su muerte en la televisión apareció un hombre haciéndose pasar por el esposo de Zujeimar Armas y padre de Neomar, asegurando que a Lander le pagaban para asistir a las marchas, pero su madre lo desmintió inmediatamente.

10. Nicaragua. Durante las protestas de 2018 en Nicaragua, el rostro de Neomar junto a su frase ha sido pintado con esténciles en varios muros de Managua, como muestra de solidaridad con Venezuela.


Además: 10 cosas que no sabías sobre Monimbó


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 02:52 PM

Presidente Donald Trump: “La transición pacífica a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua”

Política
Presidente Donald Trump: “La transición pacífica a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua”

La portavoz de la Casa Blanca adelantó algunos puntos del discurso que este lunes presentará el mandatario estadounidense en la Universidad Internacional de Florida, en Miami..

18/02/2019 02:42 PM

Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por ganar el Óscar a mejor actriz

Espectáculo
Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por ganar el Óscar a mejor actriz

Conozca a las cinco mujeres que compiten por ser la mejor actriz durante la edición número 91 de los premios Óscar este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles..

18/02/2019 02:36 PM

Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

Deportes
Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

El equipo nacional tendrá un microciclo del 25 al 28 de febrero y planea realizar un amistoso contra la Sub-23 de Guatemala..

18/02/2019 02:13 PM

Orteguismo condena a 216 años de cárcel a Medardo Mairena

LPTV
Orteguismo condena a 216 años de cárcel a Medardo Mairena

El juez orteguista Edgar Altamirano ilegalmente triplicó, cuadruplicó y quintuplicó penas a líderes campesinos del Movimiento anticanal..

18/02/2019 02:01 PM

Juez Orteguista condena a Medardo Mairena a 216 años de cárcel

Nacionales
Juez Orteguista condena a Medardo Mairena a 216 años de cárcel

Juez ilegalmente triplicó, cuadruplicó y quintuplicó penas a líderes campesinos del Movimiento anticanal ..

18/02/2019 12:14 PM

Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

Política
Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

"Si oprimen al pueblo y escogen a Maduro y le niegan comida y medicinas al pueblo, entonces pasarían el resto de su vida o como presos o fugitivos", advirtió Rubio a los militares bajo el mando de Ma..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x