14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Neomar Lander

LA PRENSA/AFP

10 cosas que no sabías sobre Neomar Lander

Neomar Lander tenía 17 años y se negaba a dejar las calles de Caracas, Venezuela, a pesar de las peticiones de su familia. Un impacto en el pecho acabó con su vida cuando protestaba contra el régimen de Nicolás Maduro

1. Adolescente. Neomar Alejandro Lander Armas nació el 17 de octubre de 1999, a las 6:25 de la mañana. Estaba a cinco meses de cumplir 18 años cuando murió.

2. Estudios. Neomar Lander era bachiller. No había podido entrar a la universidad porque sus padres no tenían recursos para pagarla. En un video Lander aseguró que saldría del país: “Yo no estoy estudiando ahorita porque yo sinceramente me voy del país por cuestión de mi futuro, pero yo realmente no me quiero ir de Venezuela, este es mi país, yo nací aquí y estoy luchando por él”. Pensaba emigrar a España.


Lea también: Nicolás Maduro es reelecto en Venezuela con el 68 por ciento de los votos en medio de polémica


3. Bartender. Un mes antes de morir, en mayo de 2017, Lander había culminado un curso en la Asociación Venezolana de Barmen para ser bartender profesional.

4. Madre. Zugeimar Armas, la madre de Neomar, siempre iba con su hijo a las marchas en Caracas. Cuando Lander no le obedecía ella lo amenazaba con que iban a regresarse a la casa.

5. Legado. “Mi hijo era un niño muy alegre, respetuoso, de buenos sentimientos, de gran corazón; y para muestra mira todo lo que ha dejado su muerte en los corazones de los venezolanos y a nivel mundial”, dijo su madre a CNN.

6. Guerrero del yeso. En mayo de 2017 Neomar Lander “El guerrero del yeso” se volvió viral por una fotografía de la agencia AFP, donde se muestra al joven en las protestas, lanzando una piedra con un yeso en el pie derecho.

7. Muerte. Murió el 7 de junio de 2017 por un impacto en el pecho. El Ministerio del Interior aseguró que había fallecido al tratar de activar un mortero de fabricación casera. Sin embargo, videos que grabaron su muerte sugieren que Lander cayó después de ser impactado por un objeto disparado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana.

8. Vestimenta. La forma de vestir de Neomar atrajo la atención de varios fotógrafos que lo retrataron en diferentes marchas. Usaba un casco de skate al que había rayado con esténciles, guantes, shorts, una camiseta enrollada en la cabeza para cubrirse la cara y una máscara antigás.

9. Pagado. La noche de su muerte en la televisión apareció un hombre haciéndose pasar por el esposo de Zujeimar Armas y padre de Neomar, asegurando que a Lander le pagaban para asistir a las marchas, pero su madre lo desmintió inmediatamente.

10. Nicaragua. Durante las protestas de 2018 en Nicaragua, el rostro de Neomar junto a su frase ha sido pintado con esténciles en varios muros de Managua, como muestra de solidaridad con Venezuela.


Además: 10 cosas que no sabías sobre Monimbó


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí