14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedaron las oficinas de la PGR y la Fiscalía de Masaya, fueron quemadas por el incendio que aparentemente fue provocado la madrugada de este lunes. LA PRENSA/NOEL AMÍLCAR GALLEGOS

Incendian oficinas de instituciones públicas en la ciudad de Masaya

La madrugada de este lunes, elementos aún desconocidos provocaron un incendio en las oficinas donde funcionan varias dependencias gubernamentales, como la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público

La madrugada de este lunes, elementos aún desconocidos provocaron un incendio en las oficinas donde funcionan varias dependencias gubernamentales, como la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público, en Masaya.

Al lugar se hicieron presentes unos quince miembros del cuerpo de bomberos, quienes ayudaron a sofocar las llamas que se expandieron por todo el vecindario. Según denuncias en redes sociales, el edificio fue desalojado desde este viernes y retirada la papelería del local.

Algunos jóvenes que dirigen los tranques se presentaron al lugar para resguardar y evitar los saqueos.

“Fue la Juventud Sandinista (JS) la que vino a incendiar aquí, y nosotros venimos a auxiliar a los vecinos de este lugar, son los mismos que pasaron baleando a los muchachos que estaban en las barricadas en el sector del museo Camilo Ortega (de esta ciudad). No fuimos nosotros los que incendiamos tampoco andamos pistolas como andan ellos, tenemos un muchacho grave que le pegaron un balazo y varios charneleados”, dijo una joven miembro de los autoconvocados.

Lea además: Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

En el sector del museo Camilo Ortega, los vecinos dijeron que cerca de las ocho de la noche de este domingo, llegaron hombres encapuchados a lanzar morteros y balazos a las personas que estaban en las barricadas. “Luego los pobladores le dimos persecución y salieron corriendo para el sector de arriba”, dijo un poblador.

Por su parte una de las líderes de los tranques, dijo que uno de los heridos, tras la refriega, iba en estado delicado luego de recibir un balazo cerca de la tetilla izquierda. “La trinchera del Camilo uno, no se ha rendido, aunque hemos recibido amenazas. Queremos paz y que se vaya Daniel (Ortega) porque si no la cabeza de nosotros va a rodar. No vamos a desmontar ningún tranque y Monimbó siempre estará presente aquí”, agregó la líder.

Este domingo, miles de masayas salieron a las calles en apoyo a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, es especial de Silvio Báez, tras recibir amenazas de muerte por parte de cuentas en redes sociales vinculadas al Gobierno.

Departamentales Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí