14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roniel Raudes es uno de los principales prospectos nicaragüenses en las Ligas Menores. LA PRENSA/CORTESÍA

Roniel Raudes es uno de los principales prospectos nicaragüenses en las Ligas Menores. LA PRENSA/CORTESÍA

Roniel Raudes sin decisión en su regreso de la lista de lesionados

El nicaragüense Roniel Raudes no lanzaba desde el pasado 13 de mayor por una molestia en el codo del brazo derecho, pero se mostró bien en su retorno

Después de unos días fuera de acción por un dolor en el codo de su brazo de lanzar, el nicaragüense Roniel Raudes tuvo regreso prometedor este lunes, aunque salió sin decisión en la derrota de su conjunto, los Medias Rojas de Salem 3-2 frente a Blue Rocks de Wilmington.

El nicaragüense tuvo una apertura complicada, al permitir ocho imparables (con un doble) en cuatro entradas, en las que además aceptó dos carreras, una de ellas sucia, y ponchó a cuatro.

Le interesa: Roniel Raudes se sintió bien en bullpen y lanza el lunes

Al ser su primera apertura desde el pasado 13 de mayo, el nica fue detenido en 78 lanzamientos, de los cuales 48 fueron en la zona de strike.

Raudes dejó el partido perdido 2-0, después que le anotaran una carrera en el tercer inning, por sencillo de Khalil Lee, y otra en el cuarto por imparable de Nick Heath y anotada por Meibrys Viloria, quien había llegado antes a tercera por un error en fildeo y por ende su carrera fue sucia.

Los Medias Rojas lograron empatar el encuentro al anotar en el quinto y sexto capítulo, pero perdieron al quedar tendidos en el décimo (extra inning).

Sin duda los problemas del granadino en el juego se concentraron en los episodios en los que le anotaron, pues en ambos le conectaron tres imparables.

El pinolero quedó siempre con balance de ganados y perdidos de 2-4, en un total de nueve aperturas en la presente temporada de Clase A Avanzada. En este trayecto lanza 44 entradas, permite veinte carreras (18 limpias), solo acepta un jonrón, da 18 bases por bolas y poncha a 31.

Lea: Jonathan Loáisiga logra segunda victoria con los Yanquis en Doble A

Próxima apertura

La próxima apertura del nicaragüense podría ser el sábado 2 de junio, nuevamente ante Wilmington a las 4:05 p.m. de Nicaragua, aunque esta vez abrirá en casa: Salem.

A sus 20 años Raudes sigue dando pasos para ascender en el sistema de Ligas Menores de la organización de los Medias Rojas, después que en 2017 tuvo un año discreto.

López da jonrón

El nicaragüense Jesús López conectó este lunes su cuarto jonrón de la temporada de Ligas Menores en Clase A, pero no pudo evitar la derrota de los Snappers de Beloit 5-4 ante los Bees de Burlington.

Le recomendamos: Elmer Reyes y Everth Cabrera se destacan en la Liga Mexicana

López se fue de 5-1 en el partido y el cuadrangular lo dio en su primer turno en el segundo inning, con el que marcó la primera carrera de su equipo.

El pinolero batea para .248, da seis dobles, cuatro jonrones, anota 12 carreras y empuja 17.

Por su parte, el también nica Diomar López permitió una carrera limpia en un relevo de 1.2 episodios y dejó su efectividad en 10.80 en Clase A Avanzada.

Deportes Nicas en Ligas Menores Roniel Raudes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí