Equipos nicas podrían jugar de local en Honduras o Costa Rica en la Liga Concacaf

José María Bermúdez, gerente general de la Liga Primera, se reunió con los dirigentes de la Concacaf durante el sorteo de la Liga Concacaf

Denis Espinoza, Eder Munive y Cristhian Gutiérrez, quien salió expulsado, tapan al delantero Ernesto Sanclair. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MIDIARIO

Una delegación de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol) vendrá en junio a evaluar la situación sociopolítica del país y determinar si hay condiciones mínimas para recibir al Franciscain de Martinica y La U de Panamá en la Liga Concacaf.

José María Bermúdez, gerente general de la Liga Primera, se reunió con los dirigentes de la Concacaf durante el sorteo de la Liga Concacaf el pasado miércoles para conocer más de cerca sobre la crisis que vive el país desde hace 40 días.

«De seguir esta misma situación en el país, en Managua no se puede jugar y en Estelí igual. La Concacaf vendrá a mediados de junio para ver las condiciones y si no las hay los equipos nicas tendrán que jugar en Honduras o Costa Rica», explica Bermúdez.

Lea: Diriangén se coronó la última vez que ganó de local hace 12 años

Cupos se mantienen

Bermúdez sostuvo que la Concacaf analizará como está la situación del país en relación con la ubicación de los estadios. «En eso momento ellos decidirán y valorarán los estadios alternos que son fuera del país. Pero los cupos Nicaragua los mantiene, lo único que se verá es dónde se jugará».

El Estadio Nacional de Futbol de Managua y el Estadio Independencia son las únicas sedes avaladas por la Concacaf para torneos internacionales. En Managua es imposible jugar porque la UNAN, sede del estadio, está tomada por estudiantes y camino a Estelí ha muchos tranques.

Los conjuntos nicaragüenses que participarán en la Liga Concacaf son el Ferretti, como campeón de Apertura, y el ganador de la Final del Clausura entre Diriangén y Real Estelí, que este fin de semana tiene previsto el duelo de vuelta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: