14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes y pobladores se toman las calles de Managua para exigir justicia por los asesinados durante las protestas de abril y mayo. LA PRENSA/ENGELL VEGA

Cóctel explosivo: del miedo de la represión a la rabia social en Nicaragua.

Pese a la nueva modalidad de represión, según el general en retiro, Hugo Torres, la población sigue en las calles manifestándose.

Aunque la represión por parte de fuerzas paramilitares no ha dado tregua a la población nicaragüense, para el general en retiro, Hugo Torres, el efecto ha sido contrario, ya que las personas siguen en las calles.

“La verdad es que las movilizaciones no se han parado. Creo que ante cada hecho represivo del régimen, más bien el enojo crece en la gente, la gente se enardece aún más y se convence aún más de la necesidad de salir pronto de este régimen dictatorial. Con este régimen no hay futuro para Nicaragua”, indicó Torres.

Al inicio de las protestas de abril, la represión era frontal, es decir, que oficiales de la Policía Nacional trataban de contener las manifestaciones a punta de balas de goma, gases lacrimógenos, y balas de plomo; ahora, es por medio de gente cubierta que pasa disparando.

Lea también: CIDH contabiliza 76 muertos por la represión 

Para Torres, estas son modalidades de la represión, y “(…) el objetivo que busca la dictadura es infundir temor a través de acciones de terror y no lo han logrado”, indicó.

Asimismo, consideró que lo que busca el Gobierno es que la población les responda de la misma forma en que ellos reprimen a los que se manifiestan de forma pacífica y sin armas.

“Lo que está buscando Ortega y Murillo con estas provocaciones es de que la gente les empiece a contestar para que ya ellos tengan muerto de algún lado y del otro, y poder confundir las cosas, poder enredar las cosas; hasta el momento, la población ha sido paciente, convencida de que el costo mayor es verse involucrados, de nuevo, en una guerra civil”, reflexionó el general en retiro.

Lea además: Nicaragua exige justicia para las víctimas de la represión 

Nacionales Nicaragua régimen represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí