14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El queso tuvo una baja en esta semana. LA PRENSA/PERLA GUTIÉRREZ

Frutas y carnes aumentan de precio, el queso baja

La mayor alza se registró en la papa, pues la libra que costaba 12 córdobas se cotiza actualmente a 15 y 16 córdobas

Por segunda semana consecutiva todos los perecederos incrementaron de precio en los diferentes mercados capitalinos. La mayor alza se registró en la papa, pues la libra que costaba 12 córdobas se cotiza actualmente a 15 y 16 córdobas.

Otros perecederos que presentaron fuerte incremento son la zanahoria y la chiltoma. La docena de zanahoria se elevó de 40 a 60 córdobas, y la chiltoma de 20 a 30.

“Todo lo estamos comprando más caro, el quintal de papa subió de 800 a 1,200 córdobas de un solo, la zanahoria cuesta 600 córdobas el saco y estaba a 500 córdobas, y la chiltoma que estaba bien barata a 200 córdobas la malla ahora están a 280 y 300 córdobas. Siempre cuando empiezan las lluvias todo sube, más los tranques que hay en diferentes puntos, todo eso afecta, ojalá no sigan incrementando”, señala Damaris Ocón Palacios, comerciante en el Mayoreo.

Ventas bajas

Los comerciantes también reportan un incremento de 10 córdobas en la libra de posta de pierna, y cerdo así como en el lomo de res.

“Estamos preocupados porque las ventas no estaban muy buenas, esta alza puede provocar que caigan totalmente, vamos a ver qué pasa en los próximos días”, menciona Marlon Gómez, comerciante en el Oriental.

Le puede interesar: El precio del queso aumenta en los mercados y ventas de Nicaragua por la crisis política

Algunos granos básicos como: arroz, frijoles, azúcar y aceite mantienen el mismo precio en el Oriental, Mayoreo e Iván Montenegro.

El queso, que era uno de los productos que más caros estaban en los diferentes centros de compras, bajó a 34 córdobas por libra y 32 córdobas por mayor en el Iván. Antes estaba a 45 y 48 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí