14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
secuestros, Nicaragua, paramilitares, grupos paramilitares, grupos parapoliciales

María Elsa Aburto, madre de Kennett Romero Aburto, joven que fue secuestrado por fuerzas paramilitares en el barrio El Riguero, denuncia ante el Cenidh LA PRENSA /J.TIJERINO

Denuncian más secuestros de jóvenes a manos de fuerzas paramilitares de Daniel Ortega

Nicaragua en sus momentos más oscuros de la historia reciente: siguen llegando denuncias de desapariciones y secuestros de jóvenes de parte de fuerzas paramilitares de Daniel Ortega

María Elsa Aburto denunció este lunes en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) el secuestro de su hijo Kenneth Israel Aburto Romero, de 23 años, ocurrido el pasado sábado en una de las calles del Barrio El Riguero, a la vez que en otro organismo de derechos humanos se han sumado más denuncias de secuestros.

Aburto denunció el caso de su hijo en el Distrito Uno de la Policía, en Managua, donde calificaron el hecho como desaparición, no como secuestro como estiman los familiares y los abogados del Cenidh.

“Mi único hijo varón, él trabajaba… no es ningún vago”, dijo su madre, quien insistió que su hijo no tiene antecedentes delictivos.

Braulio Abarca, abogado del Cenidh, aseguró que según les denunció Aburto en la delegación policial rehusaron entregarle copia de la denuncia.
La versión que conoció la denunciante fue que a su vástago se lo llevaron hombres armados, vestidos de civil, a bordo de dos camionetas Toyotas Hilux doble cabina, por lo que para el abogado del Cenidh, Juan Carlos Arce, observan  “un patrón similar” en otras denuncias de secuestros y crímenes que ocurren en Managua, a toda hora del día, sin que la Policía lo impida, o en el peor de los casos, con apoyo policial.


Mientras que a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) acudió William Mendoza Fernández, quien denunció la captura de su sobrino Cristian Espinoza Fernández, la otra persona que aparece en un video que circula en redes sociales que fue llevado por hombres armados vestidos de civil en el mismo sector de El Riguero.

Mendoza responsabiliza de la desaparición de su pariente  a la Policía Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí