14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los antimotines llegaron al sector de la Radio Ya disparando con balas de AK y gases lacrimógenos para replegar a los estudiantes y pobladores. “Nos están disparando a matar”, dijo uno de los universitarios. LA PRENSA/IVETTE MUNGUÍA

Antimotines agreden a una periodista de LA PRENSA y a un equipo gráfico de la Agencia EFE

Antimotines dispararon una bala de goma a la periodista Ivette Munguía, que le impactó en la mano izquierda

La Policía Nacional agredió este lunes a la periodista de LA PRENSA Ivette Munguía y a un equipo de la Agencia EFE, compuesto por el fotógrafo Jorge Torres y la camarógrafa Reneé Lucía Ramos, cuando cubrían el ataque de los antimotines y paramilitares a los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Munguía se encontraba haciendo una transmisión en vivo desde el Facebook de LA PRENSA de la quema de la Radio Ya cuando los antimotines empezaron a seguir a los manifestantes. Ella corrió hacia el sector de Metrocentro y se encontró con el equipo de la Agencia EFE.

Los tres se cubrieron detrás de las llantas de un coche estacionado, pero dos agentes que los descubrieron les exigieron que se incorporaran al grito de “¡que se levanten hijueputas!” mientras les propinaron algunas patadas y les zarandearon.

A Munguía le dispararon una bala de goma que le impactó en la mano izquierda y le produjo inflamación.

“Mientras los policías nos gritaban con muy malos modos que nos levantáramos, a Jorge un agente le zarandeó. Yo me quedé bloqueada del susto en el suelo y uno de los agentes me propinó una patada en mi pierna izquierda hasta que reaccioné y salí corriendo”, denunció Reneé Lucía Ramos.

Pese a que al levantarse enseñaron sus credenciales y sus equipos gráficos a los policías para mostrarles que “somos de la prensa”, los antidisturbios dispararon con balas de goma en su huida hacia una gasolinera.

Estos hechos se produjeron minutos después de que un grupo de personas atacara la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que esta mañana había sido tomada por estudiantes que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Tras esta acometida, un grupo de manifestantes incendió como respuesta a este ataque la sede de la Nueva Radio Ya, la principal emisora radiofónica del Gobierno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí