14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jueves 19 de abril ocurrió el levantamiento de barricadas contra el orteguismo. LAPRENSA/M.Esquivel.

Jóvenes de barrios que apoyan protesta ciudadana “no son delincuentes”

El Movimiento de Barrios 19 de Abril, aclara que la lucha por la democratización de Nicaragua, no es solo de los universitarios

El Movimiento de Barrios 19 de Abril, aclara que la lucha por la democratización de Nicaragua, no es solo de los universitarios sino del pueblo; por tanto, aunque no sean estudiantes también debe respetarsele la vida y no ser tratados como delincuentes solo porque no están matriculados en ninguna universidad, que es lo que anda haciendo el Gobierno con tal de deslegitimar su aporte en las protestas.

“La juventud de los barrios también estamos sumados a las manifestaciones y no necesariamente somos universitarios, pero trabajamos por Nicaragua y no merecemos que nos traten como delincuentes. Nadie paga por nuestro apoyo a la nación por que lo hacemos de corazón”, dijo el vocero del Movimiento.

Se ha conocido que autoridades del Gobierno pasan la lista a las universidades de los jóvenes detenidos y de los muertos para que les confirmen si son universitarios y si no apareces matriculado te clasifican como delincuente e inventan delitos, dijo el joven.

Lea además: Liberan a jóvenes retenidos en protestas, rapados y golpeados

“No son delincuentes”

Un ejemplo claro fue el del asesinato del joven Javier Alexander Munguía a quien la Fiscalía después de muerto lo señaló de cometer robo armado en una moto y desestimó el caso argumentando que lo asfixiaron en supuesta “defensa propia”, las presuntas víctimas del robo.

También dicen que son muertos en riñas callejeras y que no tienen nada que ver con las protestas en el país.

Puede interesarle:Juventud asediada en los barrios capitalinos de Nicaragua

La Vicepresidenta de la República, designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo informó en su comparecencia del medio día que “durante el fin de semana se registraron hermanos fallecidos: 3 por muertes homicidas que están investigándose; 2 por pleito entre grupos de pandilla”.

 

Nacionales barrios Managua protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí