14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, saqueos en Masaya

Parte de los comercios saqueados durante la noche en la ciudad de Masaya. Tomada de Twitter

Turbas saquean negocios en Masaya

El mercado de artesanías fue uno de los más afectados, pues se reporta una gran cantidad de tramos violentados por saqueos.

La madrugada de este martes pobladores de Masaya reportaron saqueos por parte de las turbas orteguistas luego de registrarse fuertes enfrentamientos entre pobladores y paramilitares.

El mercado de artesanías fue uno de los más afectados, pues se reporta una gran cantidad de tramos violentados por saqueos, aún se desconoce el número exacto y la suma de las pérdidas materiales.

Vea además: Incendian oficinas de instituciones públicas en la ciudad de Masaya

Los comerciantes manifestaron que lo “extraño” es que las puertas del centro de compras no fueron violentadas, así mismo hicieron notar el salón de eventos de la alcaldía municipal y el museo del folklore permanecen intactos.

Otros negocios como casas de empeño, ventas de pinturas y tiendas de celulares también se vieron afectados. Los pobladores afirman que mientras las turbas saquearon los establecimientos los miembros de la policía no hacían nada.

Parte de los negocios saquedos durante la madrugada. LA PRENSA/Cortesía

Los enfrentamientos se dieron en el parque central y barrios aledaños, entre ellos el barrio San Miguel. Aún no se sabe si hubo heridos ni la cantidad.

La Policía Nacional confirmó los saqueos durante la noche en Masaya y aseguró que los responsables son sujetos desconocidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí