Universitarios levantan más de diez barricadas en el centro de León

Los estudiantes y pobladores autoconvocados continúan levantando barricadas en las principales calles de León, aseguran que la tarde de este martes incrementarán las protestas

Los estudiantes levantaron barricadas en el centro de León para protegerse del ataque de turbas orteguistas. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Estudiantes y pobladores autoconvocados levantaron durante el lunes once barricadas en las calles principales de León, como medida de seguridad ante las amenazas de ser atacados por grupos paramilitares.

El sector de Punta Caliente, ubicado a tres cuadras en dirección sureste de la catedral de León, se encuentra bloqueada. Los estudiantes continúan levantando barricadas en las calles y aseguran que la tarde de este martes incrementarán las protestas.

Otras barricadas están ubicadas en la esquina del costado sureste del Hospital de León.

Además, los pobladores manifestaron que permanecerán protestando hasta que el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, renuncien a sus cargos.

Esta es una de las barricadas ubicada en la esquina del costado sureste del Hospital de León. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Los tranques han permanecido en varias partes del país durante los últimos días. En el caso de León, las barricadas iniciaron el 11 de mayo, cuando derribaron el único “árbol de la vida” en ese departamento.

Sin embargo, este martes los manifestantes mantienen el tranque de la carretera internacional, específicamente en la salida León-Managua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: