14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tranque en la salida de Matagalpa a Managua. LA PRENSA/LUIS MARTÍNEZ

Tranques en Río Blanco, Matiguás y Mulukukú permiten paso de vehículos cada tres horas

El tranque escalonado en los tres municipios permitirá el libre tránsito sin tiempo de demora a vehículos de emergencias y de particulares que trasladen a enfermos

Aunque mantienen bloqueada las vías, pobladores de los municipios matagalpinos de Matiguás y Río Blanco, así como de Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, acordaron que este 29 de mayo “flexibilizarían” los tranques, permitiendo el paso vehicular cada tres horas por esos sitios.

Este martes, los tranques en Matiguás y Río Blanco cumplen 21 días y en ocasiones los manifestantes han cerrado el tráfico hasta por más de 24 horas. En la última semana, el bloqueo ha sido por 12 horas.

Lea además:Campesinos autoconvocados reactivan tranques por represión a universitarios

Representantes de las protestas en Río Blanco, Matiguás y Mulukukú se reunieron la noche del lunes y decidieron reducir el tiempo de bloqueo en la vía hacia el Caribe Norte, en cumplimiento al quinto punto de los acuerdos de la Comisión mixta que decidió reanudar el Diálogo Nacional.

Puede leer: Medardo Mairena: “Tranques se mantendrán por falta de voluntad de Ortega”

El tranque escalonado en los tres municipios permitirá el libre tránsito de vehículos de emergencias y de particulares que trasladen a enfermos.

Tranques en Matagalpa

Mientras tanto, en la ciudad de Matagalpa, universitarios y pobladores que les apoyan continuaron este martes realizando tranques escalonados, permitiendo vía libre entre de 6:30 a.m. a 8:00 a.m.; de 12:00 m. a 1:00 p.m.; de 5:00 a 6:00 p.m.; permitiendo también la libre circulación de vehículos de emergencia y de quienes transportan productos perecederos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí