14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Carlos Buitrago sobre Ángel Acosta: “La inteligencia contrarresta a la fuerza”

Ocho asaltos intensos de Carlos “Chocorroncito” Buitrago contra el excampeón mundial Byron “el Gallito” Rojas dejaron al retador a la corona exhausto. “Fue un buen guanteo”, relató el que será rival del boricua Ángel Acosta.

Ocho asaltos intensos de Carlos “Chocorroncito” Buitrago contra el excampeón mundial Byron “el Gallito” Rojas dejaron al retador a la corona exhausto. “Fue un buen guanteo”, relató el que será rival del boricua Ángel Acosta. Trabajaron la distancia más que el choque, la utilización del jab más que la fuerza, a usar más la cabeza que los mismos impulsos. Buitrago se siente otro. Pesa 115 libras y lo dice presumiendo su entrenamiento con Luis Escorche. “Sé que el boricua es duro, pero la inteligencia contrarresta a la fuerza”, advierte.

Te puede interesar: Carlos Buitrago cumple con el prepesaje de cara a su quinta oportunidad titular

A 16 días del combate titular, ¿cómo están las sensaciones?

Muy bien. Hemos trabajado para no tener problemas el día de la pelea. Nosotros tuvimos este martes un guanteo con Rojas que me ayudó mucho. Estamos conscientes de que el combate no será fácil. Me siento motivado, tengo mucha confianza en el adiestramiento y estoy fuerte. Con decirte que estoy en 115 libras y no me ha afectado bajar.

¿Cómo se puede destronar al campeón?

Tenemos que empezar en que Acosta es un boxeador de choque y la fuerza que posee se contrarresta con inteligencia. He estado trabajando mucho el jab y la distancia, y estoy claro en la necesidad de fajarse si la ocasión lo amerita.

¿Qué te hace pensar que serás capaz de soportarle la pegada?

Yo ya demostré que aguanto. En la pelea contra Kyoguchi le soporté su fuerte golpeo, si no hubiesen detenido las acciones yo seguiría sobre el cuadrilátero. Mi ego y orgullo no iban a permitir de verme en la lona. Nunca la he tocado y esta vez tampoco será. En esta categoría creo que estaré muy fuerte, porque subiré entre 120 y 122 libras el día de la pelea.

Lea además: Carlos Buitrago tendrá su quinta oportunidad titular frente a Ángel Acosta, campeón de la OMB

¿Qué hace peligroso a Acosta?

Es fuerte y tira un gancho y un volado con ambas manos muy bien logrado, pero he estudiado su derrota contra Tanaka y cuando falla muchos golpes no solo se desespera, sino que pierde el foco y se cansa. Tanaka lo venció con inteligencia. Yo tengo más recursos, lo que me ha hecho falta son condiciones. La última vez tomé un laxante para bajar y eso provocó que no me recuperara.

¿Cuál es el plan para llevar controlado el peso hasta la pelea?

Hacemos tres sesiones. Correr por las mañanas, entrenar en el gimnasio y culminar en otra sesión de ejercicios por la tarde. Para el 9 o 10 de junio que salgamos a Puerto Rico estaremos en 111 o 112, la clave será llegar con tres o cuatro libras encima para luego no sudar mucho en la casa del oponente.

Deportes Carlos Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí