14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

El portero Justo Lorente. LA PRENSA/Jader Flores

Fechas y horarios de los partidos de la Selección en la Liga de Naciones Concacaf

Los primeros 10 lugares de las cuatro jornadas clasificarán a la Copa Oro 2019 y las posiciones definirá los grupos

La Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol) anunció este martes las fechas y horarios de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones, que despega en septiembre y terminan en marzo 2019 definiendo las posiciones de los grupos de la siguiente etapa y los clasificados a la Copa Oro.

El conjunto nacional visitará a San Vicente y las Granadinas a las 1:00 p.m., hora de Nicaragua, el sábado 8 de septiembre en el primer desafío de esta fase. Los siguientes duelos serán de local en octubre y noviembre a las 5:00 p.m., según el calendario publicado por la Concacaf.

Lea: Selección de Futbol planea campamento en Miami previo a Liga de Naciones Concacaf

La frágil selección de Anguila llegará al país otra vez para jugar el domingo 14 de octubre y el choque más esperado será contra Haití el 17 de noviembre reeditando el histórico partido de repechaje a la Copa Oro 2017.

El último encuentro de la Azul y Blanco será de visitante el 24 de marzo de 2019 contra Barbados a las 6:00 p.m. Este partido será determinante para las aspiraciones del equipo nacional en su lucha por quedar en el mejor grupo de la Liga de Naciones Concacaf y avanzar a la  Copa Oro 2019.

Así funciona

La Liga de Naciones Concacaf está dividida en tres niveles: A (12 selecciones), B (16) y C (12). La competencia dará inicio en 2019. En cada Liga habrán cuatro grupos de tres o cuatro selecciones cada uno.

La Liga A la integran las seis selecciones de la pasada Hexagonal de la Concacaf, más las seis con mejor puntuación en la fase clasificatoria, de la cual se hará una clasificación de 1 a 34.

Liga B la componen 16 selecciones (del puesto siete al 22 de la fase clasificatoria) y la Liga C, las 12 restantes de la etapa clasificatoria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí