14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jesy Milena Santamaría, artista, realizando un pintapancita. Foto: LA PRENSA/Cortesía Pintapancitas Milena’s Dreams.

Mirá los originales diseños con los que puedes inmortalizar tu embarazo

El Henna dura de cinco días a una semana en la piel. Es completamente natural y no provoca ningún daño en la embarazada. La pigmentación al final es de color marrón

Más allá de una bonita y original decoración, las esculturas de yeso de sus dos embarazos son un recuerdo palpable de “la mejor experiencia que pudo tener como mujer”, expresa Gema Tercero, quien gracias a una amiga optó por realizarse estos recuerdos; 9 y 7 años después, la sala de su casa es el exhibidor de esas obras, que sus hijos disfrutan al ver y mostrar a sus visitantes.

Julián Rivera Tercero 9 años (d) e Íker Rivera Tercero de 7 años, hijos de Gema Tercero, posando cada uno con su escultura en yeso. FOTO: CORTESÍA.

Al igual que Gema son muchas las futuras mamás que quieren inmortalizar de manera especial esa conexión directa con su bebé.

En la actualidad la mayoría elige una pintura o un pintapancitas, como popularmente se le conoce, para posteriormente capturar el diseño a través de una sesión fotográfica. Otras prefieren que su embarazo sea recreado a través de una escultura de yeso o bien apuestan por los tatuajes de Henna.

Jesy Milena Santamaría, artista nicaragüense de esta tendencia, cuenta que en su afán por salir adelante se capacitó para ofrecer este servicio a las embarazadas. “Gracias a Dios tuve la oportunidad de ir a unos de los mejores congresos en Orlando, EE.UU., ahí pude capacitarme y adquirir los mejores materiales para este tipo de trabajo y estar mejor equipada para cuando mis clientes piden mis servicios” afirma.

Foto: Cortesía Pintapancitas Milena’s Dreams.

Jesy recomienda que además de elegir un hermoso diseño las mamás deben de asegurarse que las personas que le realicen un pintapancitas utilicen pinturas para piel y antialérgicas (para evitar daño en la mamá o el bebé).

El diseño del pintapancitas puede durar todo el día. Se quita con toallitas húmedas o bañándose. Los precios pueden rondar desde los cuarenta hasta sesenta dólares dependiendo de lo que deseen. Además pueden optar por la pintura neón que da un toque más interesante, porque se proyecta en la oscuridad.

Pintapacita en neón.

En las esculturas de yeso se plasma la forma de la pancita o bien de las manos de la mamá o el papá. Jesy se toma aproximadamente 45 minutos en realizarlo y requiere de un día completo para que se pueda secar.

“Pueden llevárselo así para que la familia realice dibujos en casa o bien la escultura puede incluir el dibujo” dice. El costo aproximado es de ochenta a 130 dólares.

Escultura en yeso.

El Henna dura de cinco días a una semana en la piel. Es completamente natural y no provoca ningún daño. La pigmentación al final es de color marrón. El precio de este tatuaje temporal oscila de treinta a cincuenta dólares.

Tatuajes temporales de henna.

Espectáculo embarazo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí