14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Shantall Lacayo, Camila Ortega Murillo, Nicargua Diseña

Camila Ortega con Shantall Lacayo en la inauguración de Nicaragua Diseña 2016. LA PRENSA/U. Molina

Shantall Lacayo cancela su pasarela en Miami Fashion Week

Un grupo de nicaragüenses preparaban un par de plantones en repudio a la participación de la diseñadora y Camila Ortega Murillo, quien se esperaba la acompañara

La organización del desfile de moda Miami Fashion Week informó este martes que la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo decidió retirarse de su participación en el evento que inicia este primero de junio.

La diseñadora escribió en su cuenta de Twitter que “frente a la situación que vive en este momento mi país Nicaragua y ante la ola de especulaciones infundadas he decidido, junto a mi equipo de trabajo, cancelar mi participación a la cual había sido invitada para presentar mi colección resort 2019”.

Lacayo agregó en su escueta comunicación que esa “será la única declaración que daré por ahora. Pido privacidad, respeto y tolerancia para mí y mi familia en este momento”.

El tuit de Shantall Lacayo.

Un grupo de nicaragüenses enviaron cartas a todos los diseñadores participantes y a los organizadores del Miami Fashion Week solicitando que se cancelara su participación.

Para este miércoles, un grupo de nicas radicados en Miami, Florida, preparaban dos plantones en esa ciudad contra Lacayo y Camila Ortega Murillo, la hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta designados por el poder electoral, quien se esperaba que también participara en el evento.

Ortega Murillo comparte con la diseñadora la organización de Nicaragua Diseña, evento subvencionado por el Instituto Nicaragüense de Turismo. Ambas han recibido críticas en las redes sociales por su participación en el evento en medio de la crisis que vive el país desde el pasado 18 de abril.

Esta es la segunda publicación en la página oficial del Miami Fashion Week, donde informaron que la diseñadora decidió retirarse del evento. LA PRENSA/CAPTURA
Esta es la segunda publicación en la página oficial del Miami Fashion Week, donde informaron que la diseñadora decidió retirarse del evento. LA PRENSA/CAPTURA

El primer plantón convocado estaba programado para este miércoles 30 de mayo y el segundo, el primero de junio, día que inicia el evento.

Camila Ortega dirige, juntos a sus hermanos Maurice y Luciana, el canal 13, medio de comunicación que es parte del cerrojo informativo de la pareja presidencial.

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen dijo en su cuenta de Twitter que Ortega Murillo llega a “disfrutar las libertades” que hay en Estados Unidos.

El lunes, Shantall Lacayo grabó un video en el que mencionó que “como nicaragüense no estoy bien desde hace más de un mes que entramos en la crisis”, pero no mencionó ni condenó la represión policial.

La diseñadora aseguró que “nos cuestionamos si venir o no a Miami por obvias razones. Sin embargo decidí llevarme por mi instinto, pensar en mi equipo de trabajo y pensar en todo el esfuerzo que se había hecho y pensar al mismo tiempo en todas las oportunidades que estamos persiguiendo con el objetivo de mantenernos en pie”.

Sobre Nicaragua Diseña

Lacayo aprovechó la grabación para también mencionar la producción de Nicaragua Diseña, un tema muy criticado por la estrecha participación que tiene con el Gobierno.

“Es un proyecto del cual me siento orgullosa porque es un proyecto que lo único que tuvo como intención es apoyar y proyectar jóvenes talentos, si esa es mi cruz eso se lo dejo a consideración de ustedes. Yo tengo mi conciencia en paz”, expresó.

Lacayo, quien creó Nicaragua Diseña en el 2012, hizo una comparación con el evento Colombia Moda, del cual también dijo que “que está subvencionada, siendo el objetivo abrir puertas a los diseñadores”.

La página en Facebook de Flor de Caña informó que no están patrocinando el desfile de moda Miami Fashion Week.

La publicación en la página oficial de Facebook de Flore de Caña.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí