14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hermanos Carlos (i) y Luis Enrique Mejía Godoy. Foto: LA PRENSA/Archivo.

Estas son las canciones que los hermanos Mejía Godoy le dedican a las madres de abril

Además de las producciones musicales individuales que han realizado, ambos unirán sus voces próximamente para grabar otra canción

Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, de manera individual dedicaron un tema musical a las madres que en su día, lamentablemente, lloran por la pérdida de sus hijos, caídos en los meses de abril y mayo en Nicaragua.

El primero en hacer público el video de su tema Las Madres de Abril, fue Carlos Mejía Godoy, quien estuvo acompañado de Los de Palacagüina.

“Quiero dedicar esta canción muy especialmente a todas la madres de los mártires de abril y mayo… sin exclusión, con mucha ternura, amor y respeto” dijo en el video el autor de Nicaragua Nicaragüita, antes de que iniciara la canción.

En el video publicado el pasado 28 de mayo en YouTube se muestran escenas de las diferentes manifestaciones que han existido en el país para pedir justicia por los asesinados.

Además, Carlos aprovechó para incorporar una imagen junto a Francisca Ramírez, líder campesina del país y una madre que ha estado al frente de las causas justas de su nación.

Madre Vandálica Nicaragüense

Luis Enrique Mejía Godoy, por su parte al compartir en Facebook el video de su tema Madre Vandálica Nicaragüense hizo la siguiente declaratoria:

“En la víspera del 30 de mayo, Día de la Madre nicaragüense, les comparto mi canción en homenaje a las madres de los mártires y héroes que han sido víctimas de la represión a partir del 18 de abril del 2018”.

Posteriormente dijo que “en el Día de la Madre nicaragüense no tenemos nada que celebrar” e invitó a todos a acompañar como muestra de solidaridad con las Madres de Abril, a la marcha que se realizará hoy a las 2:00 de la tarde de la Jean Paul Genie, hacia la Universidad Centroamericana.

Unirán sus voces

Luis Enrique, también compartió en sus redes sociales la letra completa de Madre Vandálica que en su coro dice: “Sos la vandálica madre nicaragüense, la tayacana, la más pencona madre y mujer, las que parieron a los muchachos que un 19 que se rinda tu madre, respondieron como Leonel”.

El video individual de ambos temas mantienen el formato en blanco y negro. Además de las producciones musicales individuales que han realizado, ambos unirán sus voces próximamente para grabar otra canción.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí