14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

Piedras canteras y adoquines permanecen en una parte de la malla perimetral de la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/R.FONSECA

Alcaldía de Managua rodeada de barricadas y custodiada por el Ejército de Nicaragua

Barricadas en algunos portones, permanencia de miembros del Ejército de Nicaragua y poca presencia de contribuyentes en las cajas de Recaudaciones, es parte del ambiente diario en las instalaciones centrales de la Alcaldía de Managua.

Barricadas en algunos portones, permanencia de miembros del Ejército de Nicaragua y poca presencia de contribuyentes en las cajas de Recaudaciones, es parte del ambiente diario en las instalaciones centrales de la Alcaldía de Managua, ubicadas en el Zumen.

Así transcurren los días desde el 19 de abril, fecha en que la represión gubernamental empezó a ensañarse con los universitarios que protestaban en diferentes puntos de la ciudad, en ese entonces por el paquete de reformas al Seguro Social.

Afuera del despacho de la alcaldesa Reyna Rueda y oficinas más hacia el sur, son lugares donde hay presencia del Ejército, además de la vigilancia interna que ha cubierto sus casetas con zinc y otros pedazos de metales para refugiarse en caso de ser necesario.

Baja la afluencia de contribuyentes

Los vendedores por cuenta propia que se mantienen en la zona reconocieron que la cantidad de contribuyentes ha disminuido y por tanto sus ventas han sido afectadas.

Managua
Miembros del Ejército de Nicaragua resguardan las instalaciones de la Alcaldía de Managua. LAPRENSA/R.FONSECA

Esto pudo ser constatado por LA PRENSA al permanecer un equipo el lunes afuera de las cajas de Recaudaciones, cuando normalmente por ser lunes se mantiene con filas largas y gente entrando y saliendo.

Aunque desde enero de 2017 la comuna mantiene habilitado el pago de impuestos en línea, todavía la mayoría de la población prefiere ir a las cajas, hacer fila y pagar personalmente.

Nacionales Alcaldía de Managua Ejército de Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí