14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hugo Chávez

La rotonda Hugo Chávez, último reducto del oficialismo. LAPRENSA/C. VALLE

Amplían el perímetro de seguridad para la rotonda Hugo Chávez

La Policía Nacional decidió ampliar el perímetro de seguridad de la rotonda Hugo Chávez, último reducto de concentración del oficialismo en Managua.

La Policía Nacional decidió ampliar el perímetro de seguridad de la rotonda Hugo Chávez, último reducto de concentración del oficialismo en Managua.

En el sector este el cierre vial llegaba a la entrada del complejo de piscinas Barracudas, pero ahora se extendió hacia los semáforos del Ministerio de Gobernación. Al norte ya no llega al Arboretum Nacional, sino hasta los semáforos de la Asamblea.

En la parte sur y oeste el cierre se mantiene hasta la entrada a Plaza Inter y Calle Colón, respectivamente, teniendo que desviarse los conductores.

En la parte norte de la rotonda Hugo Chávez permanece instalada una tarima y dos columnas de parlantes, por lo que cuando el paso vehicular está abierto en esa zona la circulación se reduce a un carril, en el sentido vial de norte a sur.

Antimotines en la zona

Ante el derribamiento masivo de las estructuras metálicas en la capital, llamadas árboles de la vida, se ha puesto a un grupo nutrido de antimotines en la zona a reguardar la rotonda que tiene un monumento a Chávez y más armazones.

Asimismo, se decidió colocar barreras de concreto en la parte norte de la rotonda para evitar un ataque vial a estas estructuras ante las amenazas de derribar la imagen de culto oficial a Chávez.

Esta es la zona pública más resguardada por la Policía Nacional, después de El Carmen.

En honor a Chávez

El 28 de julio de 2013 el gobierno nacional inauguró la rotonda Hugo Chávez, que antes llevaba el nombre Colón por hacer referencia a la calle del mismo nombre, una de las más antiguas.

Esta nueva rotonda en medio tiene un monumento del expresidente venezolano y amigo cerca del gobierno de Daniel Ortega.

Nacionales Policía Nacional rotonda Hugo Chávez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí