14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tranque fue levantado con maquinaria de la Alcaldía. LA PRENSA/Tomada de Twitter

Antimotines quitan tranque en la entrada a Ticuantepe

El tranque que mantenían pobladores a la entrada de la rotonda de Ticuantepe fue retirado la mañana de este martes por antimotines con maquinaria de la Alcaldía de la zona.

Trabajadores de la alcaldía de Managua y antimotines llegaron en horas de la mañana a botar la inmensa  barricada que los pobladores construyeron el pasado lunes en respuesta a la represión ejercida contra estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La barricada superaba los dos metros de alto y los 10 metros de ancho, porque cubría toda la entrada a Ticuantepe y la vía hacia Masaya.

Según los pobladores, estos tranques son “para asesinar la economía de los asesinos de jóvenes”.

Este era el tranque que estaba en la entrada a Ticuantepe. Foto tomada de Twitter.
Siete camionetas doble cabina y un microbús colmados de antimotines llegaron a la rotonda. Tras ellos iba una pala mecánica y un camión de la alcaldía para llevarse los adoquines que formaban la enorme barricada, que tenía la leyenda “¡Nicaragua Libre!”.
Al momento de la destrucción los pobladores ya no estaban, ya que por precaución decidieron retirarse. Afirmaron los antimotines los superaban en número y ellos no tenían nada con que defenderse.

Lea además: Turbas saquean negocios en Masaya

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de antimotines. LA PRENSA/Tomada de Twitter

“Esto no quiere decir que nos rindamos al contrario seguiremos hasta ver Nicaragua libre. Estamos organizados desde Veracruz hasta San Marcos, pero no dejaremos morir a nadie”, dijo un poblador.
En el Reparto Juan Ramón Padilla de Ticuantepe habían tres barricadas más,  pero también fueron limpiadas por la alcaldía del municipio.

Nacionales antimotines Ticuantepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí