14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hispamer

LA PRENSA/JADER FLORES

Director de Hispamer exige junto a familiares que joven capturado por la Policía sea liberado

“Pedimos la liberación inmediata de este nuestro trabajador o nos quedaremos aquí acampados hasta que tengan la bondad de entregarnos a este señor”, enfatizó Jesús de Santiago, director de la librería Hispamer

Jesús de Santiago, director de la librería Hispamer, acompañó a la familia de José Luis García Gutiérrez, para pedir la liberación del joven de 19 años, que fue retenido por la Policía Nacional la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de la gasolinera Puma de Metrocentro, cuando se dirigía a su casa, luego de salir de su trabajo. “Pedimos la liberación inmediata de este nuestro trabajador o nos quedaremos aquí acampados hasta que tengan la bondad de entregarnos a este señor”, enfatizó De Santiago.

Lea además: Familiares de detenidos protestan en El Chipote y exigen su liberación inmediata

García fue trasladado por miembros antimotines las celdas de Auxilio Judicial conocidas también como El Chipote. El joven fue identificado gracias a la difusión de una fotografía de él donde lo estaban apresando.

García es trabajador de la librería Hispamer que está ubicada en el costado este de la Universidad Centroamericana (UCA), sector donde el día lunes se registraron los fuertes enfrentamientos luego que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fuera tomada por estudiantes que reclaman la autonomía de los centros de estudio superior públicos.

Según dijo De Santiago han hablado con las autoridades policiales quienes le expresaron procederían de manera inmediata a liberar al joven, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Puede leer: La Policía Nacional traiciona su misión constitucional de “proteger la vida”

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua se solidarizó con el director de Hispamer Jesús de Santiago y envió un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí