14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entrada a El Carmen por el sector de Montoya. LA PRENSA/Jader Flores

Daniel Ortega refuerza seguridad de su mansión con barricadas de piedras canteras

Durante la tarde, varios camiones trasladaron las piedras hacia los retenes de vallas metálicas que mantienen agentes policiales en las diferentes entradas a El Carmen

El perímetro de seguridad de donde viven el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, ubicado en reparto El Carmen, ha sido reforzado este martes con barricadas de piedras canteras.

Durante la tarde, varios camiones trasladaron las piedras hacia los retenes de vallas metálicas que mantienen agentes policiales en el sector.

Las barricadas fueron colocadas en varias de las entradas a El Carmen, como por el lado de Montoya y por el sector de Altagracia.

Entrada a El Carmen por el sector de Altagracia. LA PRENSA/Jader Flores

Los cordones de seguridad en El Carmen también se han extendido de la Avenida Bolívar hacia abajo, donde oficiales de la Policía se mantienen en el lugar al resguardo de las instituciones del Estado localizadas en ese sector, y en especial, de la rotonda Hugo Chávez.

Policía también se protege

Los muros pequeños del complejo Faustino Ruiz en Plaza El Sol están siendo elevados con bloques de cemento.
Las obras iniciaron la semana pasada. Esta medida se toma en un contexto en el que la población ha expresado su descontento con el actuar policial frente a las protestas ciudadanas, y varios organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, han señalado el uso excesivo de la fuerza policial.

Despliegue de seguridad

A partir del 18 de abril, día en que estallaron las protestas contra el Gobierno, pobladores de barrios y comunidades en la mayoría de los departamentos del país han usado las barricadas como método de defensa contra los ataques de antimotines y de paramilitares.

Asimismo, desde el 26 de abril, el perímetro de seguridad de El Carmen ha sido ampliado. Algunos han dicho que el despliegue de seguridad se debe al temor de que la población llegue a protestar al lugar contra la brutal represión que ha dejado más de 80 muertos, de acuerdo a cifras de derechos humanos.

En los periodos en los que Ortega ha estado en el poder se ha visto un gran despligue de seguridad en El Carmen, y las calles alrededor permanecen intransitables.

Durante el primer día del diálogo nacional, Ortega y Murillo llegaron al Seminario de Fátima con un impresionante aparato de seguridad, que incluyó cuatro motorizados, 21 patrullas, cuatro Mercedes Benz, dos helicópteros, una ambulancia, entre otros.

Nacionales Barricadas Daniel Ortega El Carmen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí