Daniel Ortega refuerza seguridad de su mansión con barricadas de piedras canteras

Las barricadas fueron colocadas en varias de las entradas a El Carmen

El perímetro de seguridad de donde viven el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, ubicado en reparto El Carmen, ha sido reforzado este martes con barricadas de piedras canteras.

Durante la tarde, varios camiones trasladaron las piedras hacia los retenes de vallas metálicas que mantienen agentes policiales en el sector.

Las barricadas fueron colocadas en varias de las entradas a El Carmen, como por el lado de Montoya y por el sector de Altagracia.

Entrada a El Carmen por el sector de Altagracia. LA PRENSA/Jader Flores

Los cordones de seguridad en El Carmen también se han extendido de la Avenida Bolívar hacia abajo, donde oficiales de la Policía se mantienen en el lugar al resguardo de las instituciones del Estado localizadas en ese sector, y en especial, de la rotonda Hugo Chávez.

Policía también se protege

Los muros pequeños del complejo Faustino Ruiz en Plaza El Sol están siendo elevados con bloques de cemento.
Las obras iniciaron la semana pasada. Esta medida se toma en un contexto en el que la población ha expresado su descontento con el actuar policial frente a las protestas ciudadanas, y varios organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, han señalado el uso excesivo de la fuerza policial.

Despliegue de seguridad

A partir del 18 de abril, día en que estallaron las protestas contra el Gobierno, pobladores de barrios y comunidades en la mayoría de los departamentos del país han usado las barricadas como método de defensa contra los ataques de antimotines y de paramilitares.

Asimismo, desde el 26 de abril, el perímetro de seguridad de El Carmen ha sido ampliado. Algunos han dicho que el despliegue de seguridad se debe al temor de que la población llegue a protestar al lugar contra la brutal represión que ha dejado más de 80 muertos, de acuerdo a cifras de derechos humanos.

En los periodos en los que Ortega ha estado en el poder se ha visto un gran despligue de seguridad en El Carmen, y las calles alrededor permanecen intransitables.

Durante el primer día del diálogo nacional, Ortega y Murillo llegaron al Seminario de Fátima con un impresionante aparato de seguridad, que incluyó cuatro motorizados, 21 patrullas, cuatro Mercedes Benz, dos helicópteros, una ambulancia, entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

24/06/2018 03:42 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

El hombre identificado como Oswaldo Izaguirre, presentaba varias heridas que los testigos afirmaron que fueron provocadas con un machete..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}