" " Daniel Ortega refuerza seguridad de su mansión con barricadas de piedras canteras

Daniel Ortega refuerza seguridad de su mansión con barricadas de piedras canteras

Las barricadas fueron colocadas en varias de las entradas a El Carmen

El perímetro de seguridad de donde viven el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, ubicado en reparto El Carmen, ha sido reforzado este martes con barricadas de piedras canteras.

Durante la tarde, varios camiones trasladaron las piedras hacia los retenes de vallas metálicas que mantienen agentes policiales en el sector.

Las barricadas fueron colocadas en varias de las entradas a El Carmen, como por el lado de Montoya y por el sector de Altagracia.

Entrada a El Carmen por el sector de Altagracia. LA PRENSA/Jader Flores

Los cordones de seguridad en El Carmen también se han extendido de la Avenida Bolívar hacia abajo, donde oficiales de la Policía se mantienen en el lugar al resguardo de las instituciones del Estado localizadas en ese sector, y en especial, de la rotonda Hugo Chávez.

Policía también se protege

Los muros pequeños del complejo Faustino Ruiz en Plaza El Sol están siendo elevados con bloques de cemento.
Las obras iniciaron la semana pasada. Esta medida se toma en un contexto en el que la población ha expresado su descontento con el actuar policial frente a las protestas ciudadanas, y varios organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, han señalado el uso excesivo de la fuerza policial.

Despliegue de seguridad

A partir del 18 de abril, día en que estallaron las protestas contra el Gobierno, pobladores de barrios y comunidades en la mayoría de los departamentos del país han usado las barricadas como método de defensa contra los ataques de antimotines y de paramilitares.

Asimismo, desde el 26 de abril, el perímetro de seguridad de El Carmen ha sido ampliado. Algunos han dicho que el despliegue de seguridad se debe al temor de que la población llegue a protestar al lugar contra la brutal represión que ha dejado más de 80 muertos, de acuerdo a cifras de derechos humanos.

En los periodos en los que Ortega ha estado en el poder se ha visto un gran despligue de seguridad en El Carmen, y las calles alrededor permanecen intransitables.

Durante el primer día del diálogo nacional, Ortega y Murillo llegaron al Seminario de Fátima con un impresionante aparato de seguridad, que incluyó cuatro motorizados, 21 patrullas, cuatro Mercedes Benz, dos helicópteros, una ambulancia, entre otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 01:00 AM

Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

Economía
Funides: entre abril y julio se perdieron 347 mil empleos por la crisis en Nicaragua

La economía acumuló a julio 946.2 millones de dólares en pérdidas y 347 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos. Esto, según Funides provocará que la actividad económica retroceda 2..

19/09/2018 12:03 AM

Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Economía
Alcaldía de Managua recaudó más impuestos pese a la crisis

Entre enero y junio de este año, en total la Alcaldía de Managua obtuvo 2,625.5 millones de córdobas en ingresos, de los cuales el 74.7 por ciento corresponden a la recaudación de impuestos...

19/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: No todo está definido en las Grandes Ligas

Boston y Yanquis tienen una rivalidad que no pierde fuerza, ni siquiera en etapas dispares como la actual, en la que Boston se ha escapado..

19/09/2018 12:02 AM

Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Deportes
Dantos lucen favoritos para imponerse a la Costa Caribe

Dantos tienen un plantel bien balanceado, pero la Costa tratará de defenderse con un picheo que fue de los mejores en la liga, durante la fase regular..

19/09/2018 12:02 AM

Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica ha producido 143 mil nuevos pobres en Nicaragua

Es decir que en los primeros tres meses de la crisis que ayer cumplió cinco meses, la pobreza se incrementó en 5.2 puntos porcentuales...

19/09/2018 12:01 AM

Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

Economía
Pérdidas económicas por huelga indefinida en Costa Rica

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) dio a conocer que el comercio, los restaurantes, el turismo y el transporte de carga y mercancías, son los pr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}