Gustavo Porras convoca a “tomarse las calles” el día de movilización de madres que piden justicia

Es "en defensa de nuestro gobierno constitucional, en defensa de la Constitución de la República, en defensa de la paz", asegura el legislador

29/05/2018

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, convocó a una contramarcha del oficialismo para el 30 de mayo. LAPRENSA/Archivo/ Roberto Fonseca

El presidente de la Asamblea  Nacional y líder de los sindicatos del oficialismo, Gustavo Porras, invitó a los simpatizantes de su partido a “tomarse las calles” en todo el país para este miércoles, justo cuando está prevista la gran marcha de las madres que demandan justicia al gobierno de Daniel Ortega, después de la brutal represión que ha dejado al menos 80 muertos, centenares de heridos y gente encarcelada desde abril pasado.

En un vídeo que circula en las redes sociales, producido por el Frente Nacional de los Trabajadores, Porras explicó que los simpatizantes de su partido tienen capacidad de movilización e hizo la invitación a los sindicatos y trabajadores. Minutos más tarde de la divulgación de las declaraciones del sindicalista, en los medios oficialistas han invitado a un evento llamado “oración y cantata a la madre nicaragüense”, al que también hizo referencia la vicepresidenta designada Rosario Murillo durante su alocución a la una de la tarde.

Porras dejó claro su mensaje a los orteguistas. “Convocamos a todos los sindicatos, federaciones centrales y trabajadores a hacernos presentes, a tomarnos las calles, a sumarnos a la movilización en defensa de nuestro gobierno constitucional, en defensa de la Constitución de la República, en defensa de la paz, en defensa de la revolución el miércoles 30 de mayo. Nosotros, con paciencia y determinación, vamos a movilizarnos en todo nuestro país y particularmente a todos los managuas”, aseguró Porras.

Lea: Policía libera a 22 detenidos en el Chipote tras mediación de un grupo de sacerdotes

La manifestación oficialista ocurre después que el Consejo Superior de la Empresa Privada autorizó a través de un comunicado a sus empleados a participar en la marcha de las madres. El ejecutivo ha recrudecido además la represión desde el lunes pasado, valiéndose de grupos paramilitares y de la Policía y pese al compromiso de cumplir las recomendaciones que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre ellas el cese del ataque a la población.

Confirman movilización

La información de la marcha oficialista ha sido confirmada por LA PRENSA, a través de dos fuentes de los sindicatos. En la FNT, un funcionario explicó vía telefónica que la movilización se dará a las dos de la tarde en la Avenida de Chávez a Bolívar tal como dicen los medios oficialistas en la invitación que han realizado este martes.

La marcha de las madres se dará también a las dos de la tarde, pero entre la rotonda Jean Paul Genie y la Universidad Centroamericana en Managua, dos puntos capitalinos desde donde se han movilizado los manifestantes inconformes con el gobierno, demandando justicia y la restauración de la democracia en Nicaragua.

También: Amnistía Internacional: Gobierno utiliza estrategia de represión letal

El dirigente sindicalista Luis Barbosa, del FNT, confirmó vía telefónica que se movilizarán en Managua, “unos la harán en la mañana o al mediodía”,  porque todos los trabajadores “tenemos derecho a  marchar por la seguridad y la paz de este país”.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/06/2018 05:52 PM

Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Departamentales
Pobladores de Nueva Segovia marchan en repudio a la niñez asesinada en Nicaragua

Al menos un millar de pobladores del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, marcharon la tarde de este domingo por las calles del poblado en homenaje a los niños y niñas asesinados y..

24/06/2018 04:38 PM

Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Departamentales
Entierran a trabajadora de la Alcaldía de Masaya asesinada por paramilitares

Allegados a la familia doliente, comentaron que al velorio se presentaron funcionarios de la municipalidad, llevando un arreglo floral, el cual fue rechazado..

24/06/2018 04:23 PM

Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

Departamentales
Liberan a 14 jóvenes que habían sido detenidos durante una redada policial en Granada

La liberación se dio por la mediación del sacerdote Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, y de dos abogadas..

24/06/2018 04:16 PM

Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Deportes
Dodgers y Rays ganan en extra innings gracias a jonrones

Los Dodgers de los Ángeles superaron en 11 entradas a los Mets y los Rays de Tampa Bay vencieron en 12 a los Yanquis, en la jornada de Grandes Ligas..

24/06/2018 04:01 PM

Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Departamentales
Invasores de tierras se toman otra propiedad privada en Chinandega

Los propietarios indicaron que las personas que se tomaron aproximadamente tres manzanas de tierras son excombatientes históricos. En el lugar fue impuesta una bandera roja y negra y sobresalía una s..

24/06/2018 03:42 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un municipio de Cusmapa, Madriz

El hombre identificado como Oswaldo Izaguirre, presentaba varias heridas que los testigos afirmaron que fueron provocadas con un machete..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}