14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte del tranque en la carretera Panamericana en La Trinidad, Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA

Tres muertos tras enfrentamientos en el tranque de la Trinidad, en Estelí

Marlin Sierra, directora del Cenidh, también confirmó un muerto en Estelí. El fallecido fue identificado como Dodanim Jared Castilblanco Blandón, de 26 años

Tres personas fallecieron este miércoles en Estelí cuando antimotines atacaron a pobladores que se mantenían en el tranque de La Trinidad, Estelí, informaron fuentes del hospital San Juan de Dios.

Uno de los fallecidos fue el ciudadano identificado como Jairo Antonio Osorio falleció la mañana de este miércoles luego del enfrentamiento.

La UNI Norte de la ciudad de Estelí confirmó la muerte de otro manifestante identificado como Alberto Obregón. Marlin Sierra, directora del Cenidh, también confirmó un muerto en Estelí. El fallecido fue identificado como Dodanim Jared Castilblanco Blandón, de 26 años, quien murió en un ataque de turbas después de la marcha realizada en ese departamento.

Los antimotines, junto a miembros de la Juventud Sandinista, abrieron fuego para replegar a los pobladores y así quitar el tranque para que al menos 18 buses, con simpatizantes orteguistas, se dirigieran a Managua para participar en la contramarcha oficialista en la Avenida Bolívar.

Lea también: “Las madres estamos de luto”. Miles de nicaragüenses marchan en todos los departamentos del país

El fallecido, quien supuestamente era habitante de Teotecacinte, Jalapa, Nueva Segovia, era simpatizante sandinista. Se registran al menos 20 heridos tras el ataque de los agentes policiales. Todos los afectados fueron trasladados al hospital San Juan de Dios.

En el país se contabilizan, desde que iniciaron las manifestaciones el pasado 18 de abril, más de 80 personas fallecidas, en su mayoría universitarios, según los organismos de derechos humanos.

Lea además: “Es un día de luto, no hay que celebrar nada. Solamente salir a las calles y pedir justicia”

Departamentales antimotines ataque Estelí muerto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí