14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González. LAPRENSA/ARCHIVO

“Chocolatito” suspendido por la Comisión Atlética de California

"Él necesitará nuevas pruebas neurológicas para que sea levantada la suspensión”, explicó esta comisión vía correo a LA PRENSA.

Román “Chocolatito” González, por ahora distanciado del gimnasio y sin certezas de su futuro, ha sido suspendido indefinidamente por la Comisión Atlética de California (CSAC, por sus siglas en inglés) como medida para que el tetracampeón se someta a pruebas neurológicas tras ser brutalmente noqueado en septiembre pasado, fecha desde la cual no sube al cuadrilátero.

Precisamente en Carson, en esa ciudad que pertenece al Estado de Calfornia, Chocolatito conoció el horror en los puños del tailandés Srisaket Sor Rungvisai cuando intentaba recuperar el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y deducir si se encuentra bien luego de este episodio es lo que se quiere lograr.

Lea: Manejador de Khalid Yafai asegura tener conversaciones con el equipo de Román González

“Román González está actualmente bajo suspensión indefinida. Él necesitará nuevas pruebas neurológicas para que sea levantada la suspensión”, explicó esta comisión vía correo a LA PRENSA.

Y añade la comunicación: “Con una suspensión médica, el boxeador no puede pelear en ninguna otra parte, hasta que se aclare su situación. Los exámenes deberán ser hechos por un médico en Estados Unidos”.

El objetivo de la medida es descartar daños neurológicos en la leyenda nicaragüense ocho meses después de su último compromiso. Se supo que posterior a la batalla con el asiático, Román fue llevado al hospital, fue sometido a algunos procedimientos, y no hubo complicaciones mayores. La necesidad de nuevas pruebas, es a lo que llama ahora la Comisión Atlética de California.

Te puede interesar: Román González estaría en condiciones para regresar en Superfly 3

Sin que hubiera seguridad al respecto, González se mantuvo a la expectativa de la velada del 5 de mayo, la que aplaudiría su regreso. Sin embargo, situaciones como la falta de un oponente confirmado con tiempo suficiente para diseñar un plan, a lo que se sumó la intermitencia en sus entrenamientos, lo obligaron a desertar y ni siquiera pudo poner un pie en territorio norteamericano, alargando su retorno al ring.

Box Rec, un catálogo estadístico de boxeo, alertó de la suspensión de Chocolatito el domingo, y este martes fue confirmado por la misma comisión.

El pasado fin de semana, Eddie Hearn, promotor del campeón de las 115 libras de la AMB, anunció que quiere el pleito con González en los próximos meses en Estados Unidos.

Además: Ruddy Hernández, exentrenador de Chocolatito: “Le ha quitado poder a sus entrenadores”

Deportes Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí