14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Niño será uno de los centrales del Diriangén en el partido de vuelta. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LA PRENSA

La defensa, la gran incógnita del Diriangén en el partido de vuelta

Sin sus centrales estelares, el Diriangén visitará al Real Estelí que agotará todos los recursos para remontar la Final

Una entrada temeraria e innecesaria del costarricense Josué Meneses arriesgó la estrategia de juego del Diriangén en la Final. El central llegó tarde y arrolló a Pablo Gallego, del Real Estelí. El árbitro no dudó y lo expulsó el pasado sábado.

Con esta amonestación, Meneses, uno de los pilares en el engranaje del Diriangén, dejó al plantel vulnerable en ese duelo y para el desafío de vuelta de la Final del Torneo de Clausura prevista a continuar este fin de semana en Estelí.

Lea: Peligro a la vista: Real Estelí solo ha remontado una de cuatro finales

El Diriangén defenderá la ventaja que tiene sin su pareja de centrales titulares a lo largo del certamen porque Erick Téllez fue expulsado en la semifinal de ida y cumple la sanción a este desafío. Estas bajas se unen a otra sensible como la del tico Yeison Esquivel, pieza importante en la alineación.

El panorama

La alerta roja está en los centrales. La baja de Esquivel es muy importante, pero ahí están Víctor Parrales o Erick Alcázar para sustituir de forma responsables. Henry Niño y Melvin Hernández ocuparán los puestos de Téllez y Meneses, sin embargo existe la incógnita si podrán dar la misma garantía, a pesar de los datos positivos que acumulan.

El Diriangén jugó sin sus centrales habituales en cuatro encuentro y consiguió dos triunfos y dos empates. El resultado más llamativo fue en la semifinal de vuelta cuando ganaron 2-0 al Juventus FC y remontaron la derrota 2-1 de la ida cuando Téllez fue expulsado.

Sin Téllez, Meneses y Esquivel el Diriangén jugó dos veces en la etapa regular con balance de dos empates 2-2 y 11 en las fechas 4 y 18, resultados que igual le sirve al equipo si lo repite aunque el contexto es muy diferente y complicado.

Niño y Hernández se pararán en el centro de la defensa. Ambos tendrán una difícil misión: anticipar y contener la poderosa ofensiva del Tren del Norte que no se limitará en casa buscando la remontada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí