14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Somotillo FC ganó 3-2 al Managua FC el partido de ida. LAPRENSA/ CARLOS MONTEALTO.

Somotillo FC espera un partido difícil ante el Managua FC en la Final

El entrenador de Somotillo FC sabe que un partido no se parece a otro y que vencer a Managua FC no será fácil

Este domingo (11:00a.m.), el conjunto Somotillo FC Femenino saltará al terreno del Estadio Municipal de Somotillo con la esperanza de concretar el sueño de levantar la corona del Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Segunda División cuando se lleve a cabo el partido de Vuelta de la final contra el peligroso conjunto Managua FC Femenino.

El domingo reciente, Somotillo se impuso en el juego de ida de la Final a Managua FC tras una espectacular remontada de 3-2 en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“El equipo entró al campo un poco nervioso. No se podían acoplar a la cancha ya que estaba húmeda por la brisa, estaban fallando mucho en los pases y se sentían desmotivadas y presionadas. El viaje de Somotillo a Chinandega también las hizo sentir un poco cansadas”, explicó el entrenador de Somotillo, Norman Antonio Montalván García.

En el partido de Ida de la Final, Managua FC fue el primero que perforó las redes al anotar dos goles, para irse al descanso con una ventaja alentadora de 2-0.

“En el descanso les dije a ellas que recuperan la confianza, que teníamos que hacer las cosas diferentes, que habíamos hecho mejores partidos que ese, que jugáramos sin presión, que íbamos a remontar”, relató el entrenador.

Tras el descanso, Somotillo lució diferente. Hizo los ajustes y atacó hasta anotar tres goles y ganar el juego 3-2.

“Sabía que si ellas marcaban el primer gol iban a venir los otros, eso fue otro consejo que les di en el descanso. Sabía que iban a explotar en cualquier momento con la experiencia de algunas jugadoras como Lisbeth Moreno”, comentó Norman.

Cauteloso

El entrenador Montalván García sabe que un partido no se parece a otro y sabe que vencer a Managua FC no será fácil, que para eso deben batallar duro.

“Siempre hemos visto a Managua FC como un equipo muy fuerte y se que será un partido diferente”, auguró el mentor.

Una de las cosas que más admira el entrenador de sus pupilas son las siguientes.

“La unidad y ellas creen que si pueden ser campeonas”, manifesta Norman.

Jugar en casa es sin duda de gran aliento para cualquier atleta o equipo, y el entrenador Montalván García espera que los fanáticos lleguen a apoyar a las muchachas.

“Bueno aquí en Somotillo somos un pueblo unido y nos apoyan pocas personas, pero se que el domingo va a estar todo el pueblo con las muchachas”, expresa Norman.

Norman tiene 29 años, y relata que desde niño jugó futbol y que luego le llamó la atención dirigir. Actualmente es casado, tiene una hija y sueña con ser un técnico profesional de alto nivel.

El entrenador asegura que la base del equipo Somotillo es de la liga de fut sala de dicho municipio, del departamento de Chinandega.

“Desde hace un año practicamos para competir en este campeonato. Ha sido un largo trabajo y sigo esperando más de ellas hasta que terminemos con este sueño de todo el equipo”, explica Norman que tiene como asistente a Bayron Acevedo y Nefta Sánchez.

También agradece a la presidenta del equipo Somotillo Mayra Pérez.

Cabe señalar que hasta esta etapa de la serie final del Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Segunda División, Somotillo FC Femenino se mantiene invicto.

De acuerdo al entrenador Norman Montalván García, Somotillo FC ganó seis juegos en la etapa regular, cinco en la etapa hexagonal, dos más en la semifinal y uno en la Final de Ida para un total de 14 partidos ganados en fila.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí