14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Día de las madres, 30 de mayo, Nicaragua, celebración

¿Por qué el 30 de mayo es Día de las Madres?

El 30 de mayo se estableció como Día de las Madres nicaragüenses en 1940, siendo ratificado en 1956 y en los años ochenta. Según la historia, Anastasio Somoza García, en su función como presidente, lo oficializó

El 30 de mayo se estableció como Día de las Madres nicaragüenses en 1940, siendo ratificado en 1956 y en los años ochenta. Según la historia, Anastasio Somoza García, en su función como presidente, lo oficializó en el decreto número 69, del 29 de mayo de 1940 en La Gaceta 148 de ese mismo año y durante mucho tiempo se creyó que se trataba de un homenaje al cumpleaños de doña Casimira Sacasa, suegra de Somoza García. Sin embargo, la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua aclaró el 7 de junio del año 2011 que la elección de esa fecha no estaba relacionada con ese acontecimiento, ya que el cumpleaños de la señora Sacasa no era en esa fecha. Se dice que fueron organismos de mujeres a nivel mundial quienes solicitaron que la madre tuviera su propio día.

Espectáculo 30 de mayo Día de las Madres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí