14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Katia Cardenal cantautora nicaragüense. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

Katia Cardenal, participará en concierto benéfico en Costa Rica para ayudar a sus compatriotas

A través de un concierto benéfico en el que participará Katia Cardenal, nicaragüenses radicados en Costa Rica esperan ayudar a sus compatriotas

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal será la protagonista de un concierto benéfico que el próximo 3 de junio se realizará en Costa Rica, cuyos fondos serán destinados para ayudar a víctimas de la crisis que vive actualmente Nicaragua.

El invitado especial de este concierto será el también cantautor nicaragüense Perrozompopo. Esta actividad fue ideada por un grupo de cinco nicaragüenses radicados en el vecino país, que desean contribuir de alguna manera ante el dolor de sus hermanos.

Un miembro de esta agrupación, que por medida se seguridad decidió omitir su nombre, explicó que para este concierto han recibido el apoyo de todos los medios de comunicación costarricenses, y han dirigido la invitación a personalidades de este país y a la nación en general para tener una buena afluencia.

“Los fondos serán canalizados a través de una de las comisiones de derechos humanos nicaragüenses, y serán destinados a las víctimas, la idea es hacerla llegar donde más se esté necesitando. Por ejemplo, al Hospital Bautista, que requiere ayuda de insumos médicos” dijo.

El concierto se realizará el 3 de junio a partir de las 5:00 de la tarde en Jazz Café de Escazú, el valor de la entrada es de veinte mil colones (1,100 córdobas, aproximadamente).

Los organizadores del evento autodenominado SOS Derechos Humanos Nicaragua desde Costa Rica explicaron que el propietario del café decidió apoyar a esta causa, no cobrando el uso de las instalaciones.

Por su parte Katia Cardenal dijo que para esta velada estará acompañada de su hija Nina e interpretará los temas de siempre, como: Días de amar, Dale una Luz, Casa abierta, entre otras canciones “por el respeto, la justicia, tierra y las mujeres”.

Espectáculo Katia Cardenal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí