Asesora de Donald Trump: Daniel Ortega y Rosario Murillo "han roto con el orden constitucional"

Asesora de Donald Trump: Daniel Ortega y Rosario Murillo “han roto con el orden constitucional”

Para Helen Aguirre, directora para medios hispanos en la Casa Blanca, el régimen de Ortega y Murillo "no quiere tener apertura, no quiere tener diálogo"

delito de lesa humanidad, Daniel Ortega, crímenes, matanza, Carlos Trujillo

Daniel Ortega y Rosario Murillo durante el primer día de diálogo nacional. LA PRENSA/C. Valle

Helen Aguirre, directora para medios hispanos en la Casa Blanca y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Daniel Ortega y Rosario Murillo “han roto con el orden constitucional nicaragüense”, tras la brutal represión que desataron en Nicaragua desde el 18 de abril que iniciaron las protestas contra el Gobierno.

En una entrevista con CNN, Aguirre, hija de nicaragüenses, aseguró que “estamos viendo un ataque del régimen dictatorial en Nicaragua en donde ellos se han enfrentado de manera letal en contra del pueblo. Y el pueblo lo único que busca es poder mantener democracia en el país, restaurarla mejor dicho”.

A palabras de Aguirre, el régimen de Ortega y Murillo “no quiere tener apertura, no quiere tener diálogo” y lo que han hecho en su lugar es instigar la violencia y propagar las muertes de más de 80 nicaragüenses, de acuerdo a cifras de organismos de derechos humanos.

Lea además: Testimonios de liberados prueban crueldad policial

“Ciertamente tiene que haber un cambio dramático. Estados Unidos, la Casa Blanca está buscando cómo darle el apoyo al pueblo nicaragüense en este caso muy puntual para que ellos puedan lograr lo que ellos necesiten para vivir en paz y libertad”, aseguró la asesora de Trump.

Fuerzas antimotines han disparado contra manifestantes y periodistas que daban cobertura a las protestas. LAPRENSA/JADER FLORES

Respecto a las posibles sanciones de los Estados Unidos contra funcionarios del Gobierno de Nicaragua, Aguirre dijo que “nada se descarta, toda posibilidad queda sobre la mesa” y aseguró que en el diálogo nacional, “los que han cerrado la puerta” han sido los miembros del Gobierno.

Represión

Asimismo Aguirre expresó una vez más la preocupación de la Casa Blanca por las turbas usadas por el Gobierno para reprimir las manifestaciones pacíficas y los tranques ubicados por los nicaragüenses es diferentes puntos del país.

“Estamos preocupados porque el Gobierno nicaragüense usa turbas, pandillas armadas de una manera muy particular, muy curiosa que no lo tiene un pueblo civil, sino que más bien tiene la aprobación por parte del Gobierno para usar armas letales, para hacerle daño y para llevar al cabo la muerte de tantas personas”, expresó Aguirre en la entrevista.

Al finalizar la entrevista, Aguirre dijo que “no hay cómo regresar las vidas a aquellas familias que han perdido y aquellos que han quedado gravemente heridos, pero sí lo que se puede hacer es buscar que el sacrificio que ellos han hecho no sea en vano”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

20/02/2019 12:00 AM

El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

Nacionales
El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

La Policía Orteguista la llevó a ala cárcel por solo ondear una bandera de Nicaragua en el paso a desnivel de Rubenia, el pasado viernes 15 de febrero...

20/02/2019 12:00 AM

GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Nacionales
GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Las declaraciones fueron brindadas este martes por tres de sus cuatro integrantes al participar en un debate sobre sus hallazgos y plasmarlos en el informe, en un evento que tuvo lugar en la Americas S..

20/02/2019 12:00 AM

Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

Departamentales
Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

En la última fase de la cosecha en Jinotega y Matagalpa, la mayoría de caficultores operó con pérdidas considerables y algunos quedaron en estado iliquidez..

20/02/2019 12:00 AM

Caricatura 20-02-2019

Caricaturas
Caricatura 20-02-2019

..

20/02/2019 12:00 AM

Los jueces y los campesinos

Editorial
Los jueces y los campesinos

Es indignante, porque ultraja la dignidad de la persona humana y de la justicia, que es la condición de la convivencia y la estabilidad social...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x