14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Ejercicios durante el embarazo?

Especialistas recomiendan que las embarazadas realicen actividad física moderada. Mira qué ejercicios hacer y por qué.

Cada mujer vive su embarazo de una forma única y en dependencia de su estado de salud y cuidados, sin embargo todas tienen dudas e interrogantes sobre esta etapa tan hermosa. Una de ellas está relacionada con la posibilidad de hacer ejercicios. ¿Pueden hacerlo?, ¿qué tipo de ejercicios y en qué medida?

La gineco-obstetra Myriam Solís explica que el ejercicio durante el embarazo conlleva muchos beneficios, no obstante se deben de realizar con moderación y no cualquier tipo de ejercicio.

La mujer que ha mantenido una vida activa y desea continuar así durante el embarazo debe consultarlo con su médico. La especialista comparte una lista de disciplinas que pueden realizar siempre y cuando tenga un embarazo saludable y el médico lo avale.

Natación es un buen ejercicio porque disminuye el peso corporal, lo que permite que la embarazada haga su ejercicio con mayor facilidad.

Gimnasia es un ejercicio que no conlleven movimientos exagerados.

Caminatas. Es recomendable porque que ayuda a mejorar la circulación y previene molestias de hemorroides, edemas y estreñimiento. Caminar es el ejercicio ideal para aquellas mujeres que no acostumbran a realizar actividad física.

Ejercicios en el agua. Se pueden realizar aeróbicos en el agua, los que ayudarán a mejorar la respiración y relajarán a la futura mamá. También evita que se sobrecaliente el organismo.

Bicicleta. se puede realizar durante los dos primeros trimestres del embarazo, al aire libre. Después de las 28 semanas del embarazo se recomienda realizarlo en una bicicleta estacionaria para evitar cualquier caída.
Estiramiento. Yoga y pilates son los ideales, porque permiten que los músculos se estiren. En estas disciplinas deben evitar los ejercicios que presionen el vientre o que tengan equilibrio, por un posible accidente que afecte al bebé.

Según Solís, las mujeres que están acostumbradas a realizar ejercicios, dependiendo del tipo de deporte, pueden seguir con su rutina. No obstante las ciclistas, nadadoras y las que hacen pesas deben bajar el ritmo del ejercicio a medida que el vientre crezca. Esto porque el vientre da otro tipo de equilibrio.

Cuidados

Los cuidados que deben tener mientras realizan cualquier tipo de ejercicio son: evitar riesgos de caída, movimientos bruscos o aquellos donde se deban estirar demasiado. Se recomienda realizar ejercicios hasta las 25 semanas, que equivale el sexto mes.

Última hora Ejercicios embarazo salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí