14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores del barrio Monimbó, en Masaya, observan del cadáver del joven Carlos Manuel Díaz. LA PRENSA/CORTESÍA

Un muerto y decenas de heridos por ataques orteguistas en Masaya

Policías antimotines y turbas arremeten contra habitantes del Parque Central, el barrio San Miguel y Monimbó, en este último se registró el asesinato de un joven

Masaya vivió una noche de miércoles y una madrugada de jueves de terror: decenas de heridos y un muerto —Carlos Manuel Díaz, 28 años— se registraron durante los brutales ataques de policías antimotines y turbas orteguistas contra los pobladores de la ciudad, que en las últimas semanas se han manifestado en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Los ataques se dieron en el Parque Central, el barrio San Miguel y Monimbó, en este último se registró la muerte del Díaz, quien fue asesinado de un disparo en el pecho. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, aparentemente llegó fallecido.

Lea también: Daniel Ortega baña de sangre el Día de las Madres en Nicaragua

Los negocios ubicados en los alrededores del Parque Central quedaron arrasados, un carrito de negocios ambulantes fue quemado por las turbas y otros puestos fueron destruidos por completo.

Luto

En la casa de Díaz, en Monimbó, todo es desconsuelo. Carla Díaz, madre del fallecido, lloraba amargamente y pedía el cese de la violencia en el país. Ella comentó que su hijo no participaba de ninguna protesta al momento que le dispararon.

Lea además: Obispos de Nicaragua cancelan el diálogo nacional hasta que gobierno deje de reprimir

“Me vinieron a avisar a los 11:30 de la noche que lo habían herido. Él había salido del trabajo y se quedó en el parque, dicen que fue un francotirador que le disparó en el pecho, no tenía nada que ver con la situación. (Antes) él me llamó para que llamara a su papá para que lo fuera a recoger en otro barrio, pero no pude llamar porque no tenía saldo”, dijo entre llantos la progenitora.

En Niquinomo

La noche del miércoles, el bus placa RI 118 que transportaba a simpatizantes sandinista, entró de forma inesperada al municipio de Niquinohomo. La población, al percatarse de la situación, retuvo la unidad mientras sus ocupantes fueron bajados, aunque otros lograron huir. Los pasajeros argumentaron que eran de Rivas y que venían de una actividad partidaria del FSLN realizada en Managua.

Lea también: Gobierno reconoce 15 muertos y 199 lesionados en masacre del día de las madres

LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Lea además:Turbas saquean negocios en Masaya

Al bus le quebraron los vidrios y las personas que iban a bordo fueron dejadas ir hasta su destino, mientras el automotor se mantiene retenido en el sector del Calvario de este municipio.

En tanto los tranques se arreciaron en Niquinohomo y en la zonas aledañas. El paso entre Masaya y los Pueblos se mantiene cerrado de forma indefinida.

Departamentales Masaya Protestas en Nicaragua represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí