14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LeBron marcó 51 puntos y Curry hizo 29. LAPRENSA/ AP

Curry y compañía guían al éxito a Warriors borrando los 51 puntos de LeBron

El primer desafío de la Final de la NBA necesitó prórroga porque siempre estuvo equilibrado, aunque al final del último cuarto los Warriors dominaban

Stephen Curry (29 puntos) y compañía —Kevin Durant 26 y Klay Thompson 24— inutilizaron a LeBron James (51), un jugador de otra galaxia, por su capacidad de anotar puntos sin descanso, pero que no cuenta con el respaldo suficiente para hacerlos valer, caso contrario de Curry en los Warriors que este jueves dominaron 124-114 a los Cavaliers con una amplia ventaja que se concretó en el tiempo extra.

Lea: LeBron contra Golden State, Episodio IV: el más difícil todavía para James y los Cavaliers

El primer desafío de la Final de la NBA necesitó prórroga porque siempre estuvo equilibrado. Aunque al final del último cuarto los Warriors dominaban y perdieron el control dejándose empatar 107-107. La prolongación del encuentro le permitió a James alcanzar el séptimo duelo con más de 40 unidades en esta instancia e intentará repetir este domingo.

Liderados por LeBron, los Cavaliers tomaron con ventaja en el marcador, pero Curry respondió por los Warriors permitiéndole una ventaja mínima 30-29 al conjunto de los Cavaliers en el primer cuarto. James lució como se esperaba, atrevido, rápido y certero, marcando 12 unidades. Mientras Kevin Love aportó 9 puntos y JR Smith tuvo 7, mientras Curry acosó con 11 unidades.

Primeros destellos

Curry se robó el show en el segundo período, que terminó igualado 56-56, tras un triple con el tiempo agotado. En este tramo del encuentro, acumuló 7 puntos adicionales, más dos rebotes y tres asistencias. Thompson le respaldó con seis puntos. En cambio LeBron siguió su agresivo juego sumando 12 puntos además, mientras Larry Nancy Jr. (8) apareció como respaldo desde la banca.

El tercer cuarto fue el más equilibrado de todo por el cambio constante de mando. Al final, los Warriors marcaron diferencia en los últimos tres minutos imponiéndose 84-78. Curry se apagó pero Kevin Durant estaba encendido con 10 puntos y tres rebotes, más la ayuda de Thompson (5) y desde el banquillo JaVale McGee apareció con cuatro unidades. LeBron no pudo hacer nada para contenerlo, a pesar de sus 12 unidades.

Triples consecutivos de Draymond Green y Curry a la mitad del último cuarto dieron la impresión de sentenciar el triunfo para los Warriors, pero en los segundos finales se igualó 107-107. Un triple de Love acercó 102-101 a los Cavs. James penetró, remontó 103-102 y recibió falta que puso el marcador 104-102 y Durant con dos libres igualó a 104.

James marcó el 106-104 y Curry remontó 107-106 con puntos de falta. George Hill igualó a 107 y Cavaliers con la última posesión de balón se durmieron y obligó el tiempo extra. En esta instancia, los Warriors liquidaron con Curry y compañía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí