Selección de Futbol Sub-20 convoca a tres legionarios para entrenamientos de junio

Los tres jugadores han estado convocados en otras ocasión, pero es la primera vez que estarán juntos

Camilo Moreno con la Sub-20 en el 2016. ARCHIVO/ Carlos Valle/ LA PRENSA

El trabajo se intensifica y las puertas están abiertas para conocer más jugadores que integren la Selección de Futbol Sub-20 que participará en el próximo Campeonato de la Concacaf, a finales del año en los Estados Unidos.

Lea: Selección de Futbol Sub-20 podría jugar contra similar de Dominicana un amistoso

La Fenifut convocó a 27 jugadores para trabajar en la Escuela de Talentos de Diriamba del 2 al 8 de junio. En la lista destacan la mayoría de los que participaron en los amistosos contra El Salvador este mes, más cuatro nuevos, entre ellos dos jugadores que militan en el extranjero.

En total, este plantel contará con tres nicas que se han formado fuera del país: se trata del central Tomás Balladares, quien ya participó en los dos amistosos contra los salvadores, más los volantes Christopher Tercero y Camilo Moreno.

Sobre legionarios

Balladares milita en el Santa Ana, de la Segunda División de Costa Rica. El central nacido en Juigalpa, Chontales, debutó la pasada temporada y en esta ha tenido poca participación en su club.

Tercero vive en Estados Unidos y milita con el equipo Sub-19 Boca United. Es un jugador que gusta mucho al cuerpo técnico y lo ha incluido en entrenamientos de selecciones de categorías superiores. Ya se encuentra en el país.

Moreno estudia y vive en Estados Unidos, pero nació aquí. El pequeño volante, quien sigue fuera del país, no pudo alcanzar en la Sub-20 de 2016, pero en esta parece que sí. Los otros nuevos son  a los chinandeganos Maryan y Maynor Almendarez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: