Corte suiza autoriza que el peruano Paolo Guerrero juegue en el Mundial

La Presidenta de la Corte Primera de derecho civil del Tribunal Federal "otorga el efecto suspensivo (...) al recurso presentado por el futbolista

Perú podrá contar con su mejor jugador, el delantero Paolo Guerrero, en el Mundial de Rusia-2018. El capitán de la selección peruana recibió este jueves luz verde por parte del Tribunal Federal suizo, ante el que el jugador apeló su castigo por dopaje, que suspendió la sanción de forma provisional.

La Presidenta de la Corte Primera de derecho civil del Tribunal Federal «otorga el efecto suspensivo (…) al recurso presentado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia no motivada del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (…) En consecuencia, Paolo Guerrero podrá participar en el próximo Mundial», anunció el Tribunal Federal de Lausana, la más alta instancia judicial suiza, en un comunicado.

Paolo Guerrero, presente en Suiza, mostró su felicidad en Facebook. «Esta decisión hace justicia, al menos parcialmente», afirmó. «Mi batalla sigue y de ello seguirán a cargo mis abogados (…) Yo me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles, por que está demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible», añadió el jugador.

Perú feliz

La alegría de Guerrero se extendió rápidamente por todo el país. «Es un triunfo del Perú, porque aquí todos hemos sumado esfuerzos», dijo el presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien contó que habló por teléfono con Guerrero tras la decisión.

El presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo, expresó en un comunicado, su «inmensa alegría. No solo por la Federación Peruana de Futbol, si no por todo el pueblo peruano».

El Tribunal Federal, que todavía no recibió los motivos de la decisión del TAS, juzgará el fondo de la sanción pasado el Mundial. Unas horas antes, el TAS había anunciado que no se oponía al recurso de apelación presentado por el futbolista peruano ante el Tribunal Federal suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: