14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Shantall Lacayo, diseñadora nicaragüense. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

Shantall Lacayo, diseñadora nicaragüense. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

Shantall Lacayo: Camila Ortega decile a tu papá “que pare la represión” en Nicaragua

La diseñadora nicaragüense dijo que era necesario que “se dé cuenta que su pueblo está quebrado, que necesitamos la libertad, que necesitamos democracia”

La diseñadora nicaragüense, Shantall Lacayo, le pidió este jueves a Camila Ortega que le diga a su papá Daniel Ortega, presidente designado por el poder electoral, que cese la represión que ejercen las turbas paramilitares orteguistas contra los pobladores que se manifiestan en las calles del país.

Lacayo, en una entrevista concedida a la cadena Univisión, dijo que son los nicaragüenses quienes piden el cese de la violencia que ha dejado 102 muertos desde el 18 de abril.

“Que se dé cuenta que su pueblo está quebrado, que necesitamos la libertad, que necesitamos democracia, que necesitamos justicia para todas esas madres que han perdido a sus hijos”, agregó Lacayo, quien dijo que en Nicaragua se está viviendo “una masacre”.

Lea además: Estados Unidos condena masacre del Día de las Madres y pide una investigación inmediata sobre los hechos

Lacayo, quien codirige junto a Camila Ortega el evento de modas Nicaragua Diseña, reaccionó de este manera luego de que un grupo de nicaragüenses radicados en Miami amenazaron con realizar plantones en las afueras de la sede del evento Miami Fashion Week, al cual había sido invitada para presentar su más reciente colección. Este intento de boicot forzó a Lacayo a cancelar su participación en el evento. “Nunca fue mi intención venir a invadir su espacio. Camila jamás estuvo acá”, dijo en la entrevista.

“No me he enriquecido con Camila Ortega”

La diseñadora dijo, además, que pretendía sacar una bandera de Nicaragua en el Miami Fashion Week, pero canceló su participación tras ser cuestionada en redes sociales por su relación con Camila Ortega. “Soy una diseñadora, que sí ha trabajado en pro del arte y la cultura, que sí ha trabajado en algún momento con el Gobierno proyectando el arte y la cultura, y generado oportunidades, pero no me he enriquecido de esto”.

La artista de la moda incluso invitó a sus detractores a que investiguen los bienes que posee para comprobarlo. “Enfoquémonos en transmitir realmente, en lo que está pasando, enfocarnos en la masacre que está pasando en Nicaragua, eso es lo que importa”, concluyó Shantall Lacayo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí