14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Procuraduría de los Derechos Humanos guarda silencio sobre la represión a las protestas en Nicaragua. LA PRENSA/C.VALLE

Movimiento Mundial por la Infancia reclama por la negligencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos

Movimiento Mundial por la Infancia reclama a la Procuradora de los Derechos Humanos, Corina Centeno, por no actuar ante la represión en Nicaragua

El Movimiento Mundial por la Infancia –capítulo Nicaragua– reclamó públicamente a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Corina Centeno Rocha, por hacerse de la vista gorda ante la represión y asesinato de más de 70 personas en el país, entre ellos adolescentes y jóvenes, y le exigen a la funcionaria que cumpla las funciones que su cargo le confiere.

En una misiva las organizaciones que conforman el Movimiento le reclaman a Centeno que no se haya pronunciado ni una sola vez sobre la crisis sociopolítica que hay en Nicaragua y que permanezca cayada mientras a ellos les “preocupa que adolescentes desde los 15 años se encuentren en la lista de fallecidos y estén sufriendo afectaciones físicas, psicológicas, académicas y sociales”.

Le puede interesar: Álvaro Conrado, el niño mártir de las protestas en Nicaragua

“Apelando a los compromisos de Nicaragua con la Convención de los Derechos del Niño, así como los valores… los derechos humanos que están bajo su representación, hacemos un llamado a usted bajo la Ley 212 de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a acompañar a cada madre, padre y familiares de la niñez y adolescencia, fallecidos, heridos o que se encuentran desaparecidos”, dice la carta.

“Nos dirigimos a usted para que investida de la dignidad y responsabilidad que le confiere su cargo como máxima representante de los derechos de las y los nicaragüenses, mujeres, niños, niñas, adolescentes, hombres y adultos mayores sea es voz que defiende y vela por el cumplimiento y la garantía efectiva de los derechos humanos en nuestro país”, continúa la misiva.

Mientras tanto, en otra carta enviada al cardenal Leopoldo Brenes el Movimiento se pone a disposición “para lo que se estime conveniente en el marco del Diálogo Nacional, y la implementación de los acuerdos que de este se deriven para la construcción de paz y ciudadanía”.

Lea también: Estudiantes de secundaria y universidades privadas se unen a las protestas en Nicaragua

Nacionales Nicaragua unicef archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí