14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescatistas de los Bomberos Voluntarios sacan a un herido en los semáforos situados en la Universidad Centroamericana. LAPRENSA/CINTHYA TORREZ

Hospital Militar reporta que atendió a nueve heridos y recibió dos muertos tras represión

Seis de los heridos atendidos eran policías a quienes se les retuvo las armas "en cumplimiento de normas hospitalarias que regulan el ingreso de personas portando armas de fuego" y dos personas civiles llegaron fallecidas con disparos de bala en el tórax

El Ejército de Nicaragua informó que el Hospital Militar atendió el 30 de mayo a  once personas personas conducidas al área de emergencia,  ocho de ellas heridas por arma de fuego,  dos de los cuales llegaron fallecidos.

En la nota de  prensa emitida por el Ejército de Nicaragua especifica que seis de los heridos atendidos  eran policías a quienes se les retuvo “en el área de ingreso sus armas de reglamento en cumplimiento de normas hospitalarias que regulan el ingreso de personas portando armas de fuego”.
De esta manera el Ejército se adelanta a responder inquietudes de la población, sobre videos que circulan en redes sociales donde se observa a civiles armados que ingresan al Hospital Militar.

La versión oficial del cuerpo militar considera que se “ha manipulado esta información falsa que a través de diferentes medios se divulga para tergiversar actuaciones de nuestra institución”.

“No aceptamos jamás informaciones calumniosas. El Ejército de Nicaragua tiene control absoluto de sus fuerzas y medios”, señala la nota emitida a primera hora de este jueves. Al tiempo que sostiene que su posición ha sido firme “en lo que estamos haciendo”.

Los cuerpos de los fallecidos identificados como Heriberto Maudiel Pérez Díaz y Kevin Antonio Cufi Reyes, quienes llegaron heridos de bala en el hemitórax izquierdo, señala la nota de la institución castrense. Los cuerpos  fueron entregados al Instituto de Medicina Legal “de conformidad con los protocolos establecidos”.
La lista de heridos reportada por el Hospital Militar incluye a  Jared Alexander Palacios, niño de 10 de meses, herido superficialmente por arma de fuego  en el cuero cabelludo.

Luis Miguel González González, herido por arma de fuego en el muslo derecho

Mario Alexander Martínez Bermúdez, herido por arma de fuego en el hemitórax izquierdo

Ronny Josué Aguilar Parrales, herido por arma de fuego en el hemitórax izquierdo

Jonathan Carrión Espinoza, herido por arma de fuego en el hemitórax dercecho y brazo derecho

Ulises Antonio Carballo Gutiérrez, herido por arma de fuego en la mano izquierda

Róger Fabricio Muñoz Serapio, trauma cerrado lumbar.

Noel Marcial Mojica, herido por arma de fuego en cuello izquierdo

Hasle Patricia Dávila Márquez, herida por arma de fuego en miembro inferior

Nacionales heridos Hospital Militar muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí