14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un nuevo basurero crece en el parque de Villa Progreso. Población demanda que Alcaldía recolecte basura. LA PRENSA/ CINTHYA TÓRREZ

Un nuevo basurero crece en el parque de Villa Progreso. Población demanda que Alcaldía recolecte basura. LA PRENSA/ CINTHYA TÓRREZ

Barrios y avenidas de Managua atestados de basura debido a la crisis política

La Alcaldía de Managua ha descuidado su obligación de recolectar basura en los barrios de Nicaragua, pero si ha levantado las barricadas dispuestas en los barrios.

 

El parque de Villa Progreso se ha convertido en un gran vertedero, cuyo hedor es insoportable para los vecinos del lugar. Dicha situación no es exclusiva de la zona, ya que se observan montañas de basura en avenidas y calles de Managua.

El camión recolector de basura no transita, de forma regular, por Villa Progreso, una semana después que iniciaron los enfrentamientos por parte de fuerzas regulares y paramilitares contra universitarios atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Uno de los vecinos del sector, explicó que en una ocasión se les permitió el ingreso de los camiones a la zona y no hubo problema.

“Nadie los ha intimidado, simplemente, nosotros estamos luchando por la paz en Nicaragua. No queremos más derramamiento de sangre (…)”, indicó.

Esto, porque, según los pobladores de la zona, la comuna teme que les hagan algún daño a las unidades, lo cual no es cierto, indicó el habitante.

A su vez, cuestionó que la Alcaldía si puede llegar para recoger los adoquines que la población ocupa para crear barricadas y defenderse de ataques, pero no llegan para la recolección de basura.

“Son ellos los responsables de recogerlo (basura), si ellos tienen los fondos de toda la ciudadanía de Managua; nosotros pagamos los impuestos para que eso se de”, dijo el habitante de Villa Progreso.

El vertedero tiene como dos cuadras de distancia y pareciera seguirse extendiendo. Estar ahí es casi imposible, primero por la pestilencia, y segundo, por las nubes de moscas que cubren los desechos.

Bismarck Bermúdez, vecino del nuevo vertedero en Villa Progreso, indicó que “ya no aguantamos esta tufalera”, “no aguantamos este mosquero”, dijo.  Por ello, el llamado es a las autoridades de la Alcaldía para que limpien el lugar, al cual también llegan recicladores.

Lea además: Manejo de basura: reto ambiental 

 

Alcaldía de Managua puede recoger adoquines de barricadas, pero se ha olvidado de la basura en los barrios.
LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Otra zona, mismo problema

En el barrio Isaías Gómez, Elisa Gómez, no puede almorzar tranquila por el hedor que se respira en el lugar. Ella vive casi en frente de un gigantesco vertedero, ahí hay cualquier tipo de desperdicios que se han ido acumulando porque el camión recolector de basura no ha llegado desde hace más de cuatro días. Demandan a las autoridades que vayan a limpiar.

Lea además: Difícil tener control de basura en Managua

Pobladores del barrio Isaías Gómez, demandan que comuna capitalina envíe camiones recolectores de basura. El hedor es insoportable, dijeron. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

 

Nacionales Basura Managua Nicaragua Villa Progreso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí