14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Féretro de Juan Alexander Zepeda Gastón, de 18 años escoltado por sus compañeros de colegio. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Entierran a personas asesinadas en Chinandega en la masacre del Día de las Madres

Familiares y amigos enterraron a Juan Alexander Zepeda Gastón, de 18 años, Rudy Antonio Hernández Almendárez, de 33 años y Marvin Meléndez, de 52 años

El féretro de Juan Alexander Zepeda Gastón, de 18 años, cobijado con la bandera azul y blanca, fue llevado en hombros por sus compañeros de estudios del quinto año del Colegio Politécnico España en Chinandega. La familia precisó de la muerte del adolescente en la calle Amocsa, a las 10:30 de la noche del miércoles. Esa noche se efectuaban ataques de paramilitares y policías contra los jóvenes autoconvocados. Los enfrentamientos se extendieron hasta la madrugada del jueves, cobrando 3 vidas en este departamento.

Lea además: La masacre orteguista en el Día de las Madres cobró 18 vidas

A Zepeda Gastón la bala le ingresó por el ojo derecho, con orificio de salida. Durante el entierro los pobladores explotaron morteros, corearon las consignas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y entonaron la canción Nicaragua Mía y El Himno Nacional.

“El recibió el disparo en la calle de la clínica Amocsa y la policía lo golpeó y arrastró antes de ser trasladado al Hospital General España donde fue declarado sin vida a las 4: 00 de la madrugada del jueves”, aseguró Indiana Zepeda, prima de Zepeda. La familia de Zepeda evitó brindar declaraciones. “En estos momentos no es conveniente”, dijeron.

“Alejandro no tuvo miedo. No entendió lo peligroso de una bala”, mencionó el presbítero Mauro Paniagua, en el templo Nuestra Señora de Guadalupe.

En estos enfrentamientos también murió Rudy Antonio Hernández Almendárez, de 33 años, originario del reparto Camilo Ortega, sur de la ciudad, quién fue sepultado a las 3:00 de la tarde de este viernes.

Hernández, quien era conocido como “el Alacrancito”, le habría dicho a su pareja Luciana Aguinaga, a eso de las 8:00 de la noche del miércoles, que iría a comprar cigarrillos. Aparentemente se acercó a la calle principal donde ocurrían los enfrentamientos y ahí recibió balazos y charnelasos.

Tras intensa búsqueda, el cuerpo de Hernández fue encontrado la tarde del jueves en la morgue del Hospital General España, dijo su hermana Nidia Hernández.  El cuerpo presentaba perdigones de escopeta, en hombro izquierdo y tórax.

Funcionario de la Unidad Ambiental Municipal

En la ciudad de El Viejo fue también sepultado la mañana de este viernes Marvin Meléndez, de 52 años, funcionario de la Unidad Ambiental Municipal de esa región, quien fue impactado con charneles y tiros escopeta. Meléndez, aparentemente, atendía a un herido en los enfrentamientos cuando fue herido.

Hasta el momento la masacre orteguista el Día de las Madres ha dejado 19 muertes confirmadas a nivel nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí