Queman instalaciones de Inafor y Magfor en León

Según los manifestantes, los responsables de la quema fueron dos sujetos que ellos identificaron como miembros de la Juventud Sandinista

Instalaciones del Magfor e Inafor fueron quemadas en León. LAPRENSA/Eddy López

Las instalaciones del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio Agropecuario (Magfor) de León fueron quemadas la tarde de este viernes por sujetos idenficados como miembros de la Juventud Sandinista (JS) por pobladores de este departamento.

Según miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril y otros ciudadanos que mantienen un tranque en la entrada a León desde Managua, los responsables de la quema de dichas instalaciones, que pretendían inculparlos por el hecho, rociaron gasolina y luego le prendieron fuego.

«Al parecer jóvenes que no sabemos su identificación vinieron a quemar las instalaciones del Magfor. Nosotros estamos en un tranque pacífico aquí en León», dijo uno de los estudiantes que permanece en el tranque.

Lea además: Pobladores queman plantel de una empresa adscrita al MTI en Sébaco, Matagalpa


Los mismos manifestantes informaron que lograron capturar a dos sujetos que estaban armados pero que no fueron identificados. Posteriormente los estudiantes los liberaron.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León llegaron al lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extienda a otros inmuebles que se encuentran cerca del siniestro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: