Brasil, de la pesadilla en casa a favorito en Rusia

Brasil pretende olvidar el pasado amargo de 2014. Las jaquecas del 7-1 ante Alemania han sido calmadas por el analgésico llamado: eliminatorias mundialista

Paulinho ha tenido un año de mucho crecimiento en Barcelona. LAPRENSA/ARCHIVO

Brasil pretende olvidar el pasado amargo de 2014. Las jaquecas del 7-1 ante Alemania han sido calmadas por el analgésico llamado: eliminatorias mundialista. El pentacampeón del mundo se dio un lujo que parece irreal en Commebol: estar clasificado a Rusia 2018 faltando cuatro fechas.

Te puede interesar: Neymar, confirmado en los 23 de Brasil para el Mundial

Y es que Brasil no se queda en el camino por falta de cartuchos. Se patea un balón en la calle y salen estrellas. Su técnico, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, desde que tomó al conjunto tras la salida de Dunga en 2016 le ha dado color a la samba.

Los jóvenes se adueñaron del equipo y cuenta con líneas de primer nivel en todas las áreas. Neymar será la gran incógnita. La pregunta es si no habrá perdido el ritmo tras la lesión con el PSG. Neymar representa el jugador desestabilizador, capaz de girar con sus individualidades un resultado. Con todo y la ausencia de Dani Alves, los sudamericanos rápidamente tenían a Danilo y Fagner para suplirlo, mientras Marcelo salta como el líder atrás, Casemiro se coloca la estafeta en el medio campo junto a Countinho, mientras William y Gabriel de Jesús son candidatos a compañía de Neymar en la delantera.

Lea además: Uruguay inició su trabajo de cara al Mundial de Rusia

Brasil quedó en el grupo E. Con un respiro estará en los octavos, ni Suiza, ni Costa Rica ni Serbia se miran como candidatos a sorprenderlos. Para la mayoría de especialistas, Brasil está ligeramente por encima de Alemania otros lo ven al contrario, pero la realidad es que olvidar por completo el 7-1 del pasado para ser una realidad.

Alineación

En la portería estará Allison. Entretanto, en la parte defensiva, se vislumbra a Marcelo y Danilo como laterales y Miranda con Marquinhos como centrales.

En el medio campo no hay duda que Casemiro, Paulinho y Countnho serán los elegidos.
Neymar, William y Gabriel de Jesús o Firmino estarán en la ofensiva.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: